CRITICAN A CANCILLER FOXLEY POR DEFENDER AL REY DE ESPAÑA

0

Señala además que el rey Juan Carlos “ofendió -pretendiendo hacer callar, para eludir la responsabilidad de España- a un presidente (Hugo Chávez) elegido democráticamente, por el sólo hecho de que éste denunció a (José María) Aznar”.

Una carta del PCCH dirigida a Fowley recuerda que Aznar, a quien describe como “personaje que ha mantenido una constante campaña internacional promoviendo la desestabilización del gobierno venezolano”, apoyó a los golpistas que pretendieron derrocar al presidente Hugo Chávez.

Puntualiza que Foxley “aparece ante el mundo interviniendo en asuntos que determinan el destino de Chile y su pueblo, violentando principios básicos y fundamentales, como la soberanía y la autodeterminación”.

Firmada por los máximos dirigentes del PCCH, la misiva pregunta por qué Chile tiene que apoyar a un monarca que elude la responsabilidad del Estado español por la conducta de un ex gobernante y que ofende a un presidente de un país latinoamericano.

Asimismo, por qué tiene que intervenir en los asuntos internos de Venezuela, interroga.

Al contrario, señor Ministro, ya es hora de que Usted considere un hecho irrefutable: los pueblos de América Latina y el Caribe, incluido el nuestro, avanzan hacia la integración y la unidad continental, indica la carta del PCCH.

En ese proceso, agrega, el pueblo de Venezuela y su Presidente son amigos de Chile, respetuosos de los asuntos internos de nuestro país.

Firman la carta Guillermo Teillier, presidente; Lautaro Carmona, secretario general; y Juan Andrés Lagos, encargado de Relaciones Internacionales de la organización.

Santiago de Chile, 15 de noviembre 2007
Crónica Digital/PL , 0, 103, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.