CHÁVEZ FELICITA A BACHELET Y OFRECE COLABORACIÓN

Una nota oficial indicó que una vez proclamado oficialmente el triunfo de Bachelet en las elecciones presidenciales chilenas, Chávez se comunicó con la presidenta electa para felicitarla a nombre del pueblo venezolano.

El jefe de Estado alabó su tenacidad de mujer luchadora y expresó plena disposición a colaborar en todo lo que esté a su alcance para ayudar al pueblo chileno.

Por su parte, Bachelet agradeció las manifestaciones de solidaridad e invitó al primer mandatario venezolano a su toma de posesión el próximo 15 de marzo, a la cual el jefe de Estado manifestó su intención de asistir, precisó la nota

Caracas, 17 de enero 2006
Prensa Latina , 0, 102, 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ATILIO BORÓN: TRIUNFO DE BACHELET NO AUTORIZA DEMASIADAS ILUSIONES...

Mar Ene 17 , 2006
Para el titular de CLACSO, el nuevo gobierno chileno deberá responder a las cuestiones sociales urgentes, tornando difícil la posibilidad de una transformación profunda en el mediano plazo. “Los gobiernos de la Concertación, con su irracional adhesión al neoliberalismo, plantaron varias bombas de tiempo que, probablemente, estallen en el mandato de la nueva presidente.” –El panorama que está pintando es poco optimista… –Bachelet, que de joven fue una militante de la izquierda radical y cuyo padre murió en las mazmorras de Pinochet, tiene por delante un desafío enorme: demostrar que Violeta Parra estaba equivocada cuando decía en una de sus canciones que “Chile limita al centro de la injusticia”. Para ello deberá revertir esta tendencia que en democracia convirtió a una de las sociedades más igualitarias en una de las más injustas de América latina, con índices que sólo exhiben los países más atrasados de la región. La agenda que tiene por delante es apabullante, lo más urgente es redistribuir ingresos y crear empleo, satisfacer los reclamos de los mapuches en sus luchas contra las trasnacionales, alentar la organización de los sectores populares, enjuiciar a los responsables de gravísimos atentados a los derechos humanos y reformar el régimen político, todavía marcado a fuego por la herencia del pinochetismo. En cuanto al frente internacional deberá garantizar, con el activo involucramiento de la ONU, un arreglo diplomático que le otorgue la salida al mar a Bolivia. –¿Qué trascendencia tiene el triunfo de Bachelet para Chile y la región? –Es importante porque fortalece una tendencia que sólo el protagonismo de los movimientos sociales –no las iniciativas de los timoratos gobiernos de centroizquierda– puede llegar a dotar de nuevos significados. Pero la trayectoria de la Concertación no autoriza demasiadas ilusiones. Si bien Chile experimentó un vigoroso crecimiento económico, su deuda social es todavía impresionante. Esto demuestra que si no hay una enérgica vocación gubernamental por redistribuir la riqueza, la dinámica del capitalismo no hace sino agrandar el hiato que separa ricos de pobres, generando un “apartheid social” incompatible con el espíritu de la democracia. Los gobiernos de la Concertación poco hicieron para contrarrestar esta tendencia y plantaron varias bombas de tiempo. Un ejemplo es el fenomenal negociado de los ya quebrados fondos de pensión. –¿Cómo se enmarca el resultado de ayer con los procesos políticos que se viven en la región? –Esta elección profundiza un deslizamiento hacia la izquierda, pero, por ahora, se trata de un corrimiento que está lejos de llegar a constituir una genuina alternativa de izquierda, es decir contraria al capitalismo. Por: Carolina Keve (Página12/Rebelión/Visiones Alternativas) Buenos Aires, 17 de enero 2006 Crónica Digital/Página12/Rebelión , 0, 118, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg