DESCUBREN FUGA RADIOACTIVA EN PLANTA ESTADOUNIDENSE

Una fuga de material radioactivo fue encontrada en una central electronuclear estadounidense en el lago Keowee cerca de Seneca, Carolina del Sur, sin que las autoridades pudieran precisar desde cuando ocurre.

La planta, operada por la empresa Duke Energy, está compuesta por tres reactores que producen más de dos mil 500 megavatios, suficientes para abastecer de energía a casi dos millones de hogares.

El escape fue detectado en uno de los reactores de la Estación Nuclear Oconee y según las autoridades no se sabe desde cuando se produjo la salida de al menos una décima parte de un litro de material radiactivo, indicó el portavoz de la empresa B.J. Gatten.

La unidad 1 de la electronuclear fue retirada del servicio, mientras fue ubicada la fuga en el edificio de contención, un local revestido de acero y protegido por varios metros de hormigón.

El vocero dijo que se ejecutan labores de reparación, mientras está en marcha una investigación y no están expuestos a la radiación ni empleados ni la población.

La planta comenzó a funcionar en 1973 y su autorización para operar vencía en 2013 aunque su licencia de funcionamiento fue prorrogada por un periodo adicional de 20 años, hasta 2033.

Pese a las normas de control establecidas, en Estados Unidos han ocurrido varios accidentes en estos centros, entre los cuales destaca la fusión parcial del núcleo en la unidad 2 de la central de Three Mile Island (TMI), en Harrisbug, el 28 de marzo de 1979, y calificado como el peor.

Ese percance provocó una importante liberación de radiactividad y causó un incremento del cáncer en las zonas cercanas a la central, según demuestran estudios independientes.

Washington, 12 noviembre 2013
PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ISRAEL CARECE DE VOLUNTAD NEGOCIADORA, AFIRMA DELEGADO PALESTINO

Mar Nov 12 , 2013
La falta de seriedad de Israel en las congeladas conversaciones de paz fue denunciada por el negociador palestino Mohamed Shtayyeh en declaraciones difundidas hoy. Creemos que ningún acuerdo es mejor que un mal acuerdo basado en las ambiciones coloniales de Israel, dijo el alto dirigente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), quien reiteró que cualquier entendimiento debe estar basado en los principios de la legalidad internacional. Una legislación aprobada al fin de la II Guerra Mundial considera crímenes de guerra la construcción de comunidades y el asentamiento de poblaciones en territorios de un estado bajo ocupación militar. En noviembre del año pasado la Asamblea General de la ONU aprobó reconocer a Palestina el estatuto de Estado observador no miembro, a pesar de la férrea oposición de Estados Unidos e Israel. Shtayeh preside a cuatro manos con Saeb Erekat la delegación palestina que el pasado 3 de julio inició en Washington, la capital estadounidense, conversaciones de paz con un grupo de trabajo israelí encabezado por la ministro de Justicia Tzipi Livni, cuyas sesiones posteriores se celebraron en Israel y en Cisjordania hasta su congelación el martes pasado. Una ronda anterior de conversaciones en 2010 naufragó cuando los palestinos protestaron por la aceleración del establecimiento de comunidades sionistas en los territorios ocupados. Acorde con trascendidos la última sesión de los contactos fue tormentosa por el anuncio de que el Gobierno del primer ministro Binyamin Netanyahu autorizó la construcción de cinco mil viviendas en tierras confiscadas por la fuerzas en la Cisjordania y en el este de la ciudad santa de Jerusalén, que los árabes llaman Al Quds y Beit al Muqqadas. La semana pasada el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, visitó Israel y la Cisjordania ocupada en un esfuerzo por reanimar los contactos, que siguen en suspenso, y sobre los cuales medios palestinos se muestran cuando menos escépticos. En una alocución en la ciudad palestina de Belén tras entrevistarse con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, Kerry refutó versiones según las cuales la ANP aceptó la construcción de asentamientos palestinos en ambas ciudades a cambio del reinicio de las negociaciones de paz. Ramallah, 12 noviembre 2013 Pl

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg