EN 1990 MANDELA RECIBIÓ VARIAS AMENAZAS DE MUERTE EN EE.UU.

Pretoria, 31 may (PL) El expresidente sudafricano Nelson Mandela recibió múltiples amenazas de muerte durante su visita a Estados Unidos en 1990, según documentos revelados esta semana por el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Voceros del FBI explicaron en Washington que la publicación de los registros en el sitio web del organismo policial norteamericano es un procedimiento regular que la oficina efectúa después del deceso de personalidades de alto perfil.

Los archivos sobre el icónico luchador antiapartheid, fallecido en diciembre de 2013, fueron además difundidos por el estudiante de doctorado del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Ryan Shapiro, reseñó este sábado la prensa sudafricana.

Mandela visitó la nación norteamericana pocos meses después de que fuera liberado tras cumplir una pena de prisión de casi tres décadas en cárceles del apartheid y cuatro años antes de convertirse en el primer Presidente negro de Sudáfrica.

Según los expedientes desclasificados, el exlíder del Congreso Nacional Africano recibió una nota escrita a mano que decía: Recuerda a John F. Kennedy en Dallas (presidente estadounidense asesinado en noviembre de 1963).

Otro sujeto telefoneó a Madiba y le dijo que era miembro de la Banda de los Caballeros Arios y que había dos bombas en su ruta para un desfile en Nueva York.

También hubo un intento de intimidación en una universidad de Georgia, donde el estadista visitante tenía programada una conferencia.

En aquella ocasión una persona llamó y afirmó que él y dos individuos habían recibido entrenamiento militar y tenían las armas, más los otros medios necesarios, para matar a Mandela en Georgia.

De acuerdo con el FBI, esa llamada jamás pudo ser rastreada y no hay más información disponible sobre los supuestos conspiradores.

Prensa Latina

Crónica Digital, 31 de mayo 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FUERZAS UCRANIANAS REANUDAN ATAQUES Y BOMBARDEOS

Sáb May 31 , 2014
 Kiev, 31 may (PL) Las fuerzas ucranianas reanudaron hoy los bombardeos en las afueras de la ciudad administrativa de Donetsk, en el sureste del país, con artillería pesada y el hostigamiento de los escuadrones de la Guardia Nacional. Combates se reportaron desde el amanecer de este sábado en las cercanías de la localidad de Joroshevo y el territorio del aeropuerto internacional, según el canal Rossia 24.Testigos citados por las agencias Interfax y Ria Novosti confirmaron asimismo disparos de ametralladoras y explosiones en el área residencial donde se ubica un centro de entrenamiento del club de futbol Minero, en el centro de Donetsk.Un helicóptero sobrevoló sobre el cuartel regional de la defensa antiaérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania.En la sede de las milicias populares informaron que continúan los cañonazos dentro del perímetro del aeropuerto internacional, donde desde el lunes tienen lugar cruentos enfrentamientos entre los batallones de autodefensas y unidades regulares pertrechadas con medios blindados y la aviación de combate.Según las mismas fuentes, a causa de las incursiones militares como parte de la operación de castigo contra las regiones rebeldes, murieron en los últimos días unos 50 milicianos, 30 resultados heridos, mientras las víctimas civiles superan las 200, según estimados preliminares.Ayer en la zona del centro comercial Metro, cerca del aeropuerto, cinco moradores fueron blanco de francotiradores de la Guardia Nacional, que integran también escuadrones de la organización fascista Sector Derecho.Una nota de la dependencia regional de la Policía, indicó que las víctimas tenían heridas de bala.El gobierno de Kiev reanudó la ofensiva militar-policial, con apoyo de mercenarios inclusive, el pasado lunes tras celebrarse las elecciones presidenciales, anticipadas como resultado del golpe de Estado.Igualmente, las tropas regulares intensificaron los bombardeos este sábado en el poblado de Semenovka, en Slavyansk, sitiada desde mediados de abril, y convertida en símbolo de resistencia en el oriente ucraniano.Desde las lomas de Karachun, las agrupaciones allí emplazadas hace una semana llevan a cabo intensos cañoneos de morteros y artillería hace varias horas sobre sectores residenciales de Slavyanks.El plenipotenciario de los derechos del Niño en Rusia, Pavel Astajov, corroboró que como consecuencia de los bombardeos siete menores fueron heridos por proyectiles y esquirlas. Prensa Latina Crónica Digital, 31 de mayo 2014

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg