AMÉRICA LATINA TIENE 33,8 MILLONES DE DIABÉTICOS Y SIGUEN AUMENTANDO

América Latina tiene en estos momentos 33,8 millones de diabéticos y lo más lamentable es que los casos siguen aumentando, indicaron hoy especialistas regionales en el taller para periodistas Diabetes 360 auspiciado por Novo Nordisk.

Los doctores Pablo Enrique Fletcher, panameño, y Miguel Arreola, mexicano, con amplia experiencia en el tema, actualizaron a los periodistas de medios especializados sobre los estudios y estadísticas relacionados con la enfermedad.

Ambos coincidieron en señalar que la diabetes es una emergencia en cámara lenta cuyos casos aumentan de manera exponencial en todo el mundo, al punto de que en 2013 murieron por esa causa cinco millones de personas según la sexta edición del Atlas de Diabetes de 2013.

Alertaron del impacto grave de la enfermedad por ser origen de otros males como ceguera, accidentes cerebrovasculares, infartos, insuficiencia renal y otras muchas más.

Según Arreola en 2035 puede haber 59 millones de personas con diabetes en Latinoamérica, de acuerdo con las proyecciones de la Federación Internacional de Diabetes, y los principales países afectados son Brasil que pasará de los actuales 11,9 millones a 19,2 y México de 8,7 a 15,7 millones de enfermos.

En cuanto a su relación social, la enfermedad está más presente en países de ingresos medios y bajos que en los más ricos y su pesada carga en América Latina se mide no solamente por sus consecuencias laborales y económicas sino en especial en el número de muertes prematuras por un mal manejo de la dolencia.

Panamá, 26 de octubre 2014
Crónica Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SERENA WILLIAMS CONQUISTA POR QUINTA OCASIÓN LA COPA MASTERS

Dom Oct 26 , 2014
 La tenista estadounidense Serena Williams conquistó hoy por quinta ocasión la Copa Masters, al superar en la final a la rumana Simona Halep, por 6-3 y 6-0.Williams, número uno del mundo, tomó desquite del revés sufrido ante Halep el miércoles en la fase de grupos (6-0 y 6-2) y apeló a toda su clase para derrotar a la europea en solo 69 minutos. La norteamericana ganó su quinto título de maestra en cuatro ciudades diferentes: Munich (2001), Doha (2009), Estambul (2012 y 2013) y Singapur (2014).Con 33 años, la menor de las hermanas Williams ha empatado los cinco Masters de su compatriota Chris Evert y de la alemana Steffi Graf, y se situó a tres de la estadounidense de origen checo Martina Navratilova. Además es la primera jugadora en lograr tres consecutivos, después de la serbia Monica Seles (1990-92). «No esperaba esto», dijo Williams, quien tuvo que abandonar el torneo de Beijing hace unas semanas por un problema en la rodilla derecha. La primera raqueta del orbe llegó a 64 cetros en su carrera profesional, los mismos que el español Rafael Nadal, y el séptimo esta temporada después de Brisbane, Miami, Roma, Stanford, Cincinnati y Abierto de Estados Unidos. «Sabía que tenía que jugar mejor si quería ganar», añadió al recordar la derrota contra Halep del miércoles. «Me estas haciendo mejor jugadora, y eso me encanta», le dijo a la rumana en la entrega de trofeos. Williams dominó el partido desde el comienzo y arrolló a Halep al ganar los ocho últimos juegos del partido, con 26 golpes ganadores y 25 errores no forzados. Número uno del mundo en esta última etapa desde el 18 de febrero de 2013, la estadounidense iniciará el lunes su semana 221 al frente de la clasificación mundial, la cuarta marca más larga en la historia, y como la más veterana El título de maestras en dobles recayó en la dupla de la zimbabwense Cara Black y la india Sania Mirza, que batió en la final a la taiwanesa Su Wei Hsieh y la china Shuai Peng, por 6-1 y 6-0. Singapur, 26 octubre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg