COMUNA CELEBRÓ FESTIVAL “QUINTERO EN VERDE”

0

Como una invitación a soñar un nuevo Quintero a partir del fortalecimiento del turismo y de los diversos atractivos que ofrece la comuna, definió el alcalde Mauricio Carrasco la primera versión del festival ecológico “Porque Chile es Tuyo: Quintero en Verde”, celebrado este fin de semana en la comuna.

“Estamos pasando por un momento complejo, pero la comuna de Quintero no está muerta; la comuna de Quintero está viva,esto así lo demuestra. Estamos ad portas del período estival y las playas están abiertas, cerradas sólo para la extracción no para el deporte ni natación; así que invitar a todos para que confíen en la comunidad de Quintero, que los va a recibir como siempre lo ha hecho, y este festival apunta a eso”, señaló el jefe comunal.

En este contexto, el alcalde quinterano manifestó, además, su negativa a la instalación de más industrias contaminantes en la bahía y llamó a las empresas existentes a cumplir con todo lo necesario para producir de manera limpia y para que Quintero se vuelva a lucir por el turismo que antaño lo destacó a nivel nacional.

El festival “Porque Chile es Tuyo: Quintero en verde” fue organizado por la municipalidad local, ejecutado por Sernatur  y financiado por el Gobierno Regional, reuniendo durante dos días a una decena de expositores y bandas  sobre la explanada de playa El Manzano, donde destacó la bella presentación gratuita ofrecida por Inti Illimani.

En el marco de este evento, la Municipalidad de Quintero distinguió al hostal Posada del Parque, por su emprendimiento  en turismo sustentable y conservación del Humedal Mantagua que lo sitúa dentro de las mejores pymes sustentables del país; y a la organización Defensa Pro Humedales Mantagua Ritoque, agrupación de voluntarios que trabajan en educación y preservación de los 4 principales humedales existentes en la comuna: El Bato; Las Petras, Ritoque y Mantagua.

Santiago de Chile, 10 de diciembre 2014
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.