CINEASTA ESTADOUNIDENSE PREMIADA AGRADECE VALENTÍA DE SNOWDEN

La realizadora audiovisual estadounidense Laura Poitras agradeció hoy a Edward Snowden por su valor, tras ganar el premioOscar a mejor película documental con un trabajo sobre las filtraciones del ex analista de seguridad.

Poitras tituló este audiovisual Ciudadano Cuatro, tal y como firmó Snowden los primeros correos electrónicos enviados a ella y así mantuvo su identidad en secreto durante cinco meses hasta que se conocieron en Hong Kong, en junio de 2013.

De acuerdo con críticos de cine, lo más llamativo del filme es ese encuentro de Poitras y el periodista de The Guardian Glenn Greenwald con quien se convertiría en uno de los denunciantes de los abusos norteamericanos más prominentes de nuestra época.

Ambos periodistas vivieron de primera mano el momento inicial de las revelaciones al mundo del mayor espionaje masivo conocido.

La directora filmó el documental durante los ocho días que el ex analista de seguridad divulgó a los medios los documentos clasificados y al recibir el Oscardijo que este trabajo necesita ser visto por la mayor cantidad de gente posible.

Varios medios de prensa lo califican como un documental impactante, una crónica privilegiada y Poitras ha dicho ser consciente de que estará en el radar de las agencias de inteligencia de todo el mundo.

El resultado es una película brillante y valiente que merece el honor y reconocimiento recibido, aseguró Snowden este lunes desde Rusia donde permanece en asilo temporal.

Mi esperanza es que este premio animará a más gente a ver la película y sentirse inspirada por el mensaje de que los ciudadanos comunes y corrientes, si trabajan juntos, pueden cambiar el mundo, sostuvo en el comunicado difundido por la prensa rusa.

Los Angeles, 23 de febrero 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CASO CAVAL: COMUNISTAS VALORAN PALABRAS DE BACHELET

Lun Feb 23 , 2015
El Partido Comunista de Chile valoró hoy las palabras de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, sobre episodios recientes, uno de los cuales involucró a su hijo Sebastián Dávalos. «Es importante que la jefa de Estado se haya referido al tema apenas reinició sus actividades, tal como ella lo afirmó, enfrentando la situación ante la ciudadanía. Es fundamental la reiteración de Michelle Bachelet del compromiso de trabajar para que en el país se avance en igualdad, equidad, justicia, donde las oportunidades sean para todas y todos, sin privilegios de ninguna índole», señaló una nota de prensa a la que tuvo acceso Crónica Digital. Para los comunistas las situaciones de Caval, está en manos de entidades investigadoras y sólo resta esperar las conclusiones judiciales. «En ello se ha visto una actitud responsable y respetuosa de parte del gobierno», indicó la nota. Todo lo que está ocurriendo, tal como lo señaló la Presidenta de la República, requiere -según el PC- con urgencia legislar para normar y regular los vínculos entre la política y el sector privado, el financiamiento de partidos políticos y campañas electorales, elevando el estándar de transparencia, probidad y buenas prácticas. El Partido Comunista espera que avancen las investigaciones sobre ilícitos en los casos Penta y SQM y que los responsables de delitos tributarios y financieros asuman las sanciones y penas fijadas por la ley. «Reiteramos que dados los antecedentes con que cuenta la opinión pública y el reconocimiento tácito o explícito de algunos de ellos, y después de las exigencias que se hicieron desde la derecha a Sebastián Dávalos, es necesario que renuncien las y los senadores y diputados de la UDI involucrados en el caso Penta, y al mismo tiempo asuman sus responsabilidades penales y políticas», finalizó la nota de prensa del PC. Santiago de Chile, 23 de febrero 2015 Crónica Digital  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg