COMUNICADO PUBLICO RADIO POPULAR ENRIQUE TORRES

A todo nuestro pueblo en lucha…

Denunciamos, que durante este último periodo transcurrido, nuestra Radio Popular Enrique Torres, ha sido objeto de un sistemático y claro proceso de hostigamiento, amedrentamiento y persecución, con el fin de la desarticulación y la desaparición de nuestro espacio de comunicación popular.

1.- El intento de desalojo desde la Junta de vecinos en donde trabajamos hace más de 8 años.

2.- La presencia policial desmedida como punto fijo en cada actividad y programa que realiza la radio.

3.-Visitas periódicas por parte de la PDI (2 a 3 veces por semana)  entrando a la junta de vecinos y preguntando por los encargados y el funcionamiento de nuestra radio.

4.- Personal de civil indagando con los vecinos del sector sobre el funcionamiento de la radio.

5.- Control policial reiterado tanto en la locomoción colectiva como a transeúntes en los alrededores de la radio.

6.- Siendo de todos estos puntos anteriormente detallados, el más grave hecho acaecido el día martes 3 de marzo, alrededor de los 21:30 horas, el ataque con arma de fuego, en la oscuridad a uno de nuestros integrantes. Estos dos disparos fueron hechos a corta distancia y dirigidos hacia los cuerpos. Estos disparos no provocaron lesiones afortunadamente, lo que nos permite suponer, que es una nueva etapa en este proceso de amedrentamiento y represión hacia nuestro espacio de comunicación popular.

Durante nuestro proceso como radio, no estamos ajenos a estas formas que tiene el poder para combatir los espacios de organización y lucha. En años anteriores ya hemos vivido la persecución, allanamiento y sustracción de equipos, encarcelamiento y asesinato de compañeros, por lo tanto;

Reafirmamos nuestro compromiso de informar, denunciar y acompañar los procesos de lucha de nuestro pueblo, los trabajadores , pueblo nación mapuche, presos y presas políticos, estudiantes y todos y todas quienes se organicen y alcen su combate en contra de este sistema impuesto a sangre y fuego.

Con amor y desde abajo construyendo organización.

Nuestra realidad es nuestro mensaje

¡Al Servicio de l@s Trabajador@s y el Pueblo!

Desde algún lugar de la Granja

Radio Popular enrique Torres en resistencia

Santiago de Chile, 15 de marzo 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE Y PERÚ DESEAN RESOLVER CASO DE ESPIONAJE CON RAPIDEZ

Sáb Mar 14 , 2015
Perú y Chile coincidieron hoy en resolver rápidamente el caso de espionaje denunciado desde Lima que implica a militares peruanos captados por entes de la nación vecina, destaca la prensa en esta capital. Según la agencia Andina, los cancilleres de Perú, Gonzalo Gutiérrez, y Chile, Heraldo Muñoz, expresaron que debía trabajarse en plazos breves, pero con explicaciones suficientes. Gutiérrez apuntó que su país necesita un esclarecimiento de los actos, los cuales no serán tratados de forma aislada, e insistió en la posición común de los dos estados de rechazar el espionaje en todas sus manifestaciones. Las acciones denunciadas por Perú implican a tres suboficiales de su Marina de Guerra, al parecer captados por supuestos militares chilenos para el envío de información confidencial. En estos momentos Chile trabaja en una segunda respuesta, pues la primera fue considerada por Lima como insatisfactoria. Lima, 14 de marzo 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg