JEB BUSH JUSTIFICA ACCIONES DE ESPIONAJE MASIVO INTERNO EN EE.UU.

El exgobernador del estado norteamericano de Florida y posible candidato republicano a las presidenciales de 2016, Jeb Bush, justificó hoy las controversiales actividades de espionaje doméstico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

En una intervención en el programa dominical Face the Nation, de la cadena CBS, Bush aseguró que no tiene evidencias de que la recolección masiva de datos de las llamadas telefónicas de ciudadanos estadounidenses viole sus libertades civiles.

Jeb, hermano del expresidente George W. Bush (2001-2009) llamó a los legisladores estadounidenses a reautorizar la Ley Patriota, que constituye el supuesto basamento legal de la vigilancia doméstica de la NSA, denunciada en 2013 por el excontratista Edward Snowden, lo que provocó un escándalo internacional.

El senado realizará hoy una sesión de trabajo para discutir partes de la Ley Patriota que expiran en la noche de este domingo, entre ellas la llamada Sección 2015 que la NSA utiliza como autorización para recolectar los registros de llamadas telefónicas.

La Corte de Apelaciones del Segunda Distrito, con sede en Nueva York, calificó el 7 de mayo de ilegales estas acciones de dicha entidad de espionaje porque «exceden el mandato que el Congreso le otorga, y por eso esta ley no puede interpretarse de manera tal que viole los límites previstos por los legisladores».

Washington, 31 mayo 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESTACAN CARÁCTER INCLUSIVO DE GOBIERNO VENEZOLANO

Dom May 31 , 2015
Venezuela brinda hoy al mundo lecciones sobre gobierno inclusivo, de acuerdo con los participantes del congreso internacional Inventar la democracia del siglo XXI: derechos humanos, cultura y vivir bien. En el marco del evento que sesionó en esta capital, el vicepresidente venezolano para la Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, consideró que el ejercicio de debate fue muy provechoso para continuar con el desarrollo de estrategias orientadas a la participación de las mayorías. Por su parte, el ministro venezolano de Cultura, Reinaldo Iturriza, comentó a Prensa Latina a modo de valoración final que Inventar la democracia del siglo XXI respondió, además, a la estrategia del país de pasar a la ofensiva contra la guerra mediática de la cual es blanco. Los medios de derecha nacionales y foráneos tergiversan la verdad y presentan a Venezuela como un país donde se violan los derechos humanos y la democracia, denunció. A través de este congreso, intelectuales, artistas, académicos, profesionales, educadores y miembros de movimientos sociales pudieron comprobar la realidad venezolana, tomar de ella y proponer alternativas basadas en las experiencias propias de sus naciones, dijo. El foro -en el que participaron más de 250 delegados procedentes de 14 naciones- cumplió con el objetivo de promover nuevos conceptos entre un amplio grupo de actores sociales, expresó el coordinador del capítulo cubano de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, Omar González. Me parece muy adecuado que se convoque en Venezuela, pues en este país se desarrollan buenas prácticas democráticas a partir de la incorporación de las bases como fuerzas verdaderamente importantes en el gobierno y no solo como masa electoral, acotó. De acuerdo con González, en la medida en que crezca la interacción entre el Gobierno -como poder tradicional- y las mayorías, la democracia será más fuerte y verdadera. Este congreso es solo un evento expositivo, pero puede ayudar e incidir directamente en las acciones políticas, añadió. Caracas, 31 de mayo 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg