Trump regresa a las tribunas republicanas con críticas a Biden

El expresidente estadounidese Donald Trump regresó este fin de semana a las tribunas de su Partido Republicano para hacer campaña de cara a las elecciones de medio término de 2022, difunde hoy la prensa local.

 

El antiguo jefe de la Casa Blanca participó en un mítin este sábado en Carolina del Norte y allí atacó a los demócratas y a la actual administración de Joe Biden y sus medidas en temas migratorios y de política exterior.

En su discurso, el magnate republicano criticó el plan de infraestructura de 2,25 billones de dólares impulsado por Biden, una propuesta que los republicanos buscan rebajar en medio de las negociaciones en el Senado para un acuerdo bipartidista, resalta la cadena CBS.

Ante cientos de seguidores, se atribuiyó el mérito en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, pese a que mientras estuvo en el poder rechazó acciones para contener la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

Trump aprovechó también para repetir su teoría de un supuesto fraude en las elecciones del 2020, donde Biden se alzó con el triunfo con más de 77 millones de votos.

De acuerdo con el portal Político, aunque públicamente sus aliados apoyan el regreso a la carrera, entre bastidores existe un nerviosismo sobre cómo su obsesión por el litigio de las presidenciales de 2020 podría afectar a los comicios de medio término.

Su regreso a la escena ocurre mientras el Partido Republicano se prepara para las elecciones legislativas del 2022 y aprovecha a los seguidores del exgobernante para atraer votos. En un anuncio sorpresa, el predecesor de Biden en el ejecutivo dio su apoyo ‘completo y total’ al representante Ted Budd en las primarias del Senado del estado.

La presencia de Trump ante los seguidores republicanos de Carolina del Norte se produce en medio de las especulaciones sobre la posibilidad de que se presente de nuevo a la presidencia en 2024, a pesar de los procesos legales que se le siguen hoy por diversos delitos.

Washington, 6 junio 2021
Crónica Digital/PL

Next Post

Cepa de coronavirus detectada en India resulta más contagiosa

Dom Jun 6 , 2021
La variante del coronavirus SARS-CoV-2 identificada en la India es un 40 por ciento más contagiosa que otras cepas, incluida la británica, alertó hoy el ministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock.   En declaraciones este domingo a la cadena BBC, el funcionario advirtió además que la prevalencia de esa mutación, también conocida como Delta, en el territorio británico podría obligar a retrasar los planes del gobierno de eliminar todas las restricciones vigentes por la Covid-19, el 21 de junio. Por ahora esa fecha está marcada en el calendario, pero tenemos que aplazarla porque los datos empeoran, estamos totalmente dispuestos a hacerlo, recalcó Hancock, quien dijo confiar, no obstante, en que las vacunas ayuden a controlar el reciente aumento en el número de casos positivos. También apuntó que a pesar de que se dispararon las hospitalizaciones asociadas a la Covid-19, todavía no existe el peligro de una saturación del servicio de salud pública. De acuerdo con el reporte oficial de este domingo, en las últimas horas se confirmaron cinco mil 341 nuevos casos positivos al coronavirus, causante de la enfermedad, y otras cuatro muertes, para un acumulado de cuatro millones 516 mil 982 contagiados y 127 mil 840 decesos desde el inicio de la pandemia. Las autoridades de Salud informaron además que el número de personas vacunadas con las dosis del tratamiento superó los 27,6 millones, equivalente al 52,5 por ciento de los 53 millones de adultos que viven en el país. Londres, 6 de junio 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg