GOLES SON AMORES EN DIFÍCIL ACERTIJO DE COPA AMÉRICA

El grito supremo de gol, que tiene matices orgásmicos, se escuchó con inusitada frecuencia en la Copa América que se celebra en Chile, proyectada con un difícil acertijo en el umbral de cuartos de final.

En ninguno de los tres grupos del torneo hay claridad en relación con los candidatos a la clasificación para la siguiente ronda. Han sido muchas las sorpresas y número de goles que refrendan la frase que son amores.

La víspera no pudo ser más vibrante la disputa entre Bolivia, inesperado vencedor, y Ecuador con un 3-2 que incluso estuvo cerca de incrementar el marcador. Así los del altiplano se encaramaron en la cima de la serie A junto con Chile.

Vilipendiados en cada jornada de la lid, los pronósticos tampoco acertaron en el favoritismo chileno contra México, que terminó en un peleado empate 3-3. Los locales aseguraron prácticamente su pase a cuartos de final.

Sin embargo, matemáticamente los cuatro planteles de la llave A tienen probabilidades de clasificar. Ecuador es el más maltrecho con cero puntos en dos partidos, pero si supera a México optaría al menos por uno de los mejores terceros lugares.

Por supuesto, Chile es el principal aspirante a la primera plaza y en teoría debe imponerse a Bolivia, que aun perdiendo, con cuatro puntos estaría en condiciones de acceder a la siguiente ronda.

La llave B, denominada el Grupo de la Muerte, pudiera definirse bastante este martes. Argentina choca con Uruguay, en duelo rioplatense en La Serena. La tropa de Messi llega con el orgullo herido tras el empate con Paraguay 2-2.

Luego los uruguayos, pragmáticos como siempre, acumulan tres puntos con lo mínimo, 1-0 sobre Jamaica. Ya se sabe que históricamente se cierran bien y son rivales difíciles para cualquiera. Argentina lo sabe muy bien.

En Antofagasta, se diría que Paraguay debe ser el coloso ante Jamaica, pero los Reggae Boyz no son presas fáciles y sin dudas presentarán resistencia.

La capilla está más ardiente en la serie C, si cabe la frase con las heladas temperaturas que predominan en Chile actualmente. Brasil versus Colombia mañana miércoles en esta capital se antoja una delicia del balompié.

Ya los de Neymar sufrieron contra Perú y lograron un éxito in extremis 2-1. La canarinha reiteró los chispazos de las individualidades, subrayados por el delantero del Barcelona y falta de madurez en el trabajo que realiza el técnico Dunga.

Empero, lo de Colombia fue peor, con un desliz imperdonable frente al aguerrido Venezuela 0-1. Todo para dejar en manos de las adivinanzas el desenlace del distrito C. Los de James Rodríguez y Falcao saldrán a por todas, no les queda otra.

Veintidós dianas en ocho partidos, si no es un récord anda cerca. Así recordamos la frase de un programa de la televisión española de los años 1990, que resultó un fracaso pero dejó el legado de goles son amores.

Por Fausto Triana

Santiago de Chile, 16 de junio 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE Y BRASIL EN BUSCA DE AFIANZAR FLUJO COMERCIAL E INVERSIONES

Mar Jun 16 , 2015
Autoridades de Brasil y Chile encabezaron hoy aquí la IX Comisión de Monitoreo del Comercio Bilateral, en la que se pronunciaron por avanzar para materializar negocios conjuntos y explorar nuevos proyectos de inversión. En el encuentro, con la presencia por primera vez de casi una decena de empresarios de ambos países, las partes pasaron revista a las diferentes áreas económicas de interés común. Encabezaron la delegación brasileña el secretario ejecutivo del Ministerio de Industria y Comercio, Ivan Ramalho, y el embajador de esa nación hermana enChile, Georges Lamaziere. Durante la reunión, el jefe de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, Andrés Rebolledo, subrayó que Brasil es hoy un socio político y económico muy relevante y desde que asumieron el gobierno en 2014, apuestan por impulsar una agenda de trabajo muy diversificada. Somos dos economías muy complementarias en la región, queremos seguir avanzando y hemos visto con satisfacción el avance de los compromisos asumidos desde la última reunión que tuvimos en Brasilia el año pasado, sostuvo. Para Brasil, ambas naciones tienen un fuerte potencial de crecimiento del comercio e inversión recíproca, expresó por su parte Ramalho, quien destacó la intención de sostener una próxima reunión en su país durante el segundo semestre, para avanzar en las diversas áreas de interés bilateral. Temas regulatorios en áreas como acceso a mercados, inversiones, la posición de ambos países sobre el Acuerdo de Facilitación del Comercio aprobado por la Organización Mundial del Comercio, entre otros, estuvieron sobre la mesa de conversaciones de la Comisión. Paralelamente empresarios de las dos naciones sostuvieron conversaciones en las que profundizaron sobre las oportunidades de inversiones en ambos sentidos y cómo explorar negocios conjuntos. Santiago de Chile, 16 de junio 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg