DOS DÉCADAS DE BUENOS VINOS CHILENOS EN CONCURSO

Los premios son la confirmación del reconocimiento aunque dependen de aspectos subjetivos, decía un famoso sommelier francés, un punto de partida del concurso Catad´Or de Chile que hoy comienza su andadura.

Más de 500 muestras de 110 viñas chilenas se presentan en la cita deSantiago en el Hotel Plaza San Francisco, donde un jurado internacional se encargará de conceder los lauros el 13 de julio en el Teatro Municipal.

Un encuentro que cumple dos décadas de existencia y que enaltece al país cuarto productor y exportador mundial de vinos, detrás de Francia, Italia y España, con ventas anuales de alrededor de dos mil millones de dólares.

Para hacer más atractiva la competición, en especial de cara al futuro, a partir de este año cada viña tendrá acceso a la puntuación de sus vinos en concurso, una herramienta que permitirá a los enólogos conocer más de virtudes y defectos.

Al frente del jurado estará Aurelio Montes, uno de los más destacados enólogos chilenos, fundador de Viña Montes, en Argentina (Kaiken) y en California (Montes USA). Asimismo, los reputados periodistas Sophie Liu (China) y Jorge Lucki (Brasil).

Además, Christine Austin (Reino Unido), Cedric Nicolle (Francia), Pascual Ibañez (España), Ghislain Laflame (Canadá), Emanuele Pellucci (Italia), Cristina Pandolfi (Argentina) y Sergio Correa (Chile).

Igualmente se integran expertos en vinos de Japón, Alemania y Estados Unidos, que incluirá una Cata a ciegas, con puntuación en línea de cada jurado y estadística en tiempo real de los parámetros obtenidos en Vista, Aroma y Gusto.

Pablo Ugarte, director ejecutivo de Catador, declaró a Prensa Latina que se trata del mayor
encuentro de este tipo de vinos chilenos que valoran el jurado internacional con un panel nacional integrado por sommeliers y periodistas especializados.

«Se evalúa el 30 por ciento de las muestras según las estrictas normas de la Organización Internacional del Vino (OIV) y se pueden premiar hasta 12 por cada viña, incluidas las categorías de piscos y espumantes», precisó Ugarte.

Por Fausto Triana

Santiago de Chile, 7 de julio 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO GUILLERMO TEILLIER: “TODOS HEMOS DICHO QUE HAY QUE SACAR ADELANTE LAS REFORMAS”

Mar Jul 7 , 2015
Tras el tradicional Comité Político realizado en el Palacio de La Moneda, el presidente del Partido Comunista de Chile, diputado Guillermo Teillier, reiteró que pese al panorama económico internacional, se debe mantener el rumbo de las reformas que ya se están tramitando, descartando cambiarle el sentido a los proyectos comprometidos. El Comité Político de este lunes 6 julio, estuvo centrado en el análisis del escenario económico en el cual se están desarrollando las discusiones en torno a las reformas comprometidas en el programa de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. En ese contexto, el presidente del Partido Comunista de Chile, diputado Guillermo Teillier, señaló que se debe mantener el camino de los proyectos que ya han avanzado y que si es necesario priorizar, por la influencia de la economía internacional, se debe respetar el gasto social. “Cuando hay elementos objetivos claros, concisos y que son sobre todo externos en relación a la economía, uno no puede seguir adelante tal cual veníamos. Pero hay cosas en las que tenemos que mantener el rumbo exactamente y en otras que hay que priorizar”, señaló Teillier, descartando el cambio del fondo a las Reformas. El diputado PC agregó que “no hay cambios en otros sentidos, porque todos (los presidente de la Nueva Mayoría) hemos dicho que hay que sacar adelante las reformas. No he visto a nadie que diga que hay que cambiar de rumbo con las reformas. Yo creo que ninguno de los presidentes de la Nueva Mayoría lo ha dicho”. En ese sentido, Teillier explicó que en caso de que se tenga que realizar un ordenamiento de los proyectos venideros, se deberá dar prioridad a aquellos temas que permitan dar solución a los problemas más sentidos por la ciudadanía. «Y si hay que priorizar desde el punto de vista de la economía, lo que tenemos que priorizar es el gasto social. Nosotros como PC hemos propuesto que se priorice en  salud, transporte, seguridad social y en educación. Esperamos que eso lo acoja el Ejecutivo, que lo acoja el ministro de Hacienda y podamos decirle a la ciudadanía que vamos a solucionarle los problemas que son los más candentes”, detalló Teillier. “Temas valóricos” Consultado acerca de la posibilidad de que el la nueva Ley de Adopciones que se discute actualmente en el Congreso Nacional se incluya la adopción por parte de parejas del mismo sexo, el diputado Teillier manifestó estar de acuerdo y espera sea discutido prontamente. “Yo también estoy dispuesto para estudiar el tema, sin ningún problema. Es un tema en el que estoy de acuerdo. Así como también espero se discuta prontamente el proyecto del Gobierno sobre las causales para la despenalización del aborto en ciertas circunstancias”, concluyó presidente del PC, agregando que si bien son temas valóricos complejos, necesitan ser debatidos. Santiago de Chile, 7 de julio 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg