MADURO ANUNCIA PLAN ESPECIAL CONTRA AGRESIONES DE EE.UU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la activación de un plan especial de inteligencia dirigido a enfrentar agresiones contra el país concebidas por la oposición local y sectores reaccionarios estadounidenses.

Durante un acto en Caracas con el Gran Polo Patriótico (alianza de las formaciones de izquierda venezolanas), Maduro subrayó que la estrategia del Gobierno busca prevenir actos violentos de la ultraderecha nacional y foránea.

Según el mandatario, en el Pentágono afirmaron que la Revolución bolivariana terminaría este semestre, por lo cual se activó el plan de inteligencia y prevención.

Igualmente, comentó sobre una situación ocurrida la semana pasada, durante la cual fue emboscado un individuo con el fin de asesinarlo.

Ya identificamos al autor intelectual de ese hecho y su captura es solo cuestión de horas, dijo el presidente, quien en más de una ocasión ratificó su compromiso de combatir todas las manifestaciones del crimen y la violencia en Venezuela.

De acuerdo con Maduro, a quienquiera que traiga violencia importada al país solo le espera la cárcel y la justicia.

Asimismo, llamó a la ciudadanía a permanecer alerta en aras de garantizar la paz y la estabilidad en la nación.

En el acto, el presidente aseveró que en 16 años de Revolución bolivariana esta es la primera vez que las fuerzas de izquierda del país van en perfecta unión a un proceso electoral.

Estamos unidos en todos los estados y regiones de la nación, algo inédito hasta la fecha, dijo Maduro a propósito del inicio esta jornada de las postulaciones a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre venidero.

Se trata de un logro histórico, fruto de la conciencia de cada organización del Gran Polo Patriótico, el respeto a las particularidades y la inclusión de todos los que deseen aportar a la patria, aseveró.

De acuerdo con el cronograma publicado por el Consejo Nacional Electoral, el proceso de postulaciones continuará hasta el viernes 7 de agosto.

Crónica Digital, 3 de Agosto 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MUERE FOLCLORISTA MARGOT LOYOLA A LOS 96 AÑOS

Lun Ago 3 , 2015
La popular folclorista premio Nacional de Arte nacida en Linares, aparentemente no se encontraba enferma, pero estaba decaída falleciendo cerca de las 21:00 horas de este lunes junto a su familia. Fue compositora, guitarrista, pianista y recopiladora y una incansable investigadora del folclor chileno, solo comparable a Violeta Parra.  Margot Loyola realizó estudios de piano en el Conservatorio Nacional de Música de Chile. Destacados son sus estudios  en 1952 de la resbalosa y la marinera en Perú para establecer comparaciones con la refalosa y la cueca chilena.  Ese mismo año  comenzó sus estudios sobre las danzas ceremoniales del norte chileno. La discografía de la folclorista abarca más de una quincena de álbumes, además de participaciones en discos colectivos y colaboraciones con otros artistas. Sus actividades artísticas han dado origen a los vídeos Danzas tradicionales de Chile (1994), La zamacueca (1999) y Los del estribo, Cantos y danzas populares de Chile (2001). En  1972 comenzó su vida académica en la Universidad de Chile. En  1993, recibió la distinción «Figura fundamental de la música chilena» de parte de la SCD y en 1994, fue reconocida con el Premio Nacional de Artes Musicales. También fue nombrada profesor emérito de la Universidad Católica de Valparaíso en 1998, mientras que en el  2010, la Universidad Arturo Prat de Iquique le otorgó el título de honorífico de «doctor honoris causa»,   un  reconocimiento  a su búsqueda  e investigación folclórica  a lo largo de toda su vida. Crónica Digital, 3 de Agosto 2015  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg