CON HONORES RECIBEN EN MÉXICO A PRESIDENTA BACHELET

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, fue recibida hoy con honores militares por su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto en el Campo Marte, al iniciar su visita de Estado de dos días al país.

Bachelet arribó a la Ciudad de México anoche donde fue recibida por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y extenderá su estancia aquí hasta mañana.

Al dar la bienvenida oficial a su homóloga, Peña Nieto expresó que Chile y México han construido una entrañable relación.

En el Campo Marte se entonaron los himnos nacionales de ambos países y se lanzaron las salvas de honor.

Con anterioridad la mandataria chilena depositó una ofrenda floral en el Altar a la Patria; luego hizo guardia durante siete minutos en el monumento a los Niños Héroes de Chapultepec.

Esta fue su primera actividad pública tras sostener un encuentro con escritores mexicanos.

Después de la ceremonia de bienvenida, ambos mandatarios iniciarán conversaciones privadas.

Según se conoció, la presidenta Bachelet impondrá a su anfitrión la Orden al Mérito en Grado de Gran Collar.

Posteriormente, Peña Nieto y Michelle Bachelet atestiguarán la firma de documentos bilaterales y dirigirán un mensaje a los medios de comunicación.

En el marco de este encuentro los dos países suscribirán una Declaración de Intención sobre Cooperación Científica en el Ámbito Antártico y Sub-Antártico.

Además, firmarán un memorándum de entendimiento con motivo de la incorporación de personal mexicano al contingente nacional de Chile en Operaciones de Paz de la ONU.

La visita será propicia para rubricar acuerdos en una amplia gama de temas, tales como educación, turismo, salud, financiamiento productivo, ciencia y tecnología, seguridad, medio ambiente, protección al consumidor y cultura.

Crónica Digital, 13 de Agosto 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LLEGA A CHILE LÍDER POLÍTICO PALESTINO SAEB EREKAT

Vie Ago 14 , 2015
El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, comenzará hoy una intensa agenda de trabajo en Chile como parte de una gira regional iniciada esta semana en Argentina. Fuentes oficiales indicaron que Erekat, otrora jefe negociador de la OLP, estará cuatro días en este país, donde reside la comunidad palestina más grande del mundo fuera del Medio Oriente. La agenda de Erekat comprende entrevistas con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, su canciller, Heraldo Muñoz, y representantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y del Congreso. Asimismo, se reunirá con el Comité de Amistad Chileno-Palestino del Congreso, y depositará una ofrenda floral en el mausoleo del presidente Salvador Allende en el Cementerio Nacional de Santiago. Chile, que tiene un club de fútbol profesional nombrado Palestino, acogerá igualmente al jefe de la OLP en los ámbitos deportivos. Erekat tiene previsto además ofrecer una conferencia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile sobre Palestina en la Corte Penal Internacional y dictará una clase magistral en la Academia Diplomática. Visitará el Colegio Árabe de Santiago y otorgará reconocimientos a distintas personalidades chilenas, como la senadora Isabel Allende Bussi, el diputado Patricio Vallespín, y el fiscal general, Sabas Chahuán. Serán también homenajeados, el presidente de la Federación Chilena de Fútbol, Sergio Jadue, el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Diaz, y el Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. Santiago de Chile, 14 de agosto 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg