One thought on “Chile:expresos políticos de la dictadura continúan su huelga de hambre

  1. NO TENGO NINGUNA DUDA QUE EL ESTADO CHILENO TIENEN UNA GRAN DEUDA CON UNA IMPORTANTE CANTIDAD DE TRABAJADORES(SAS) CHILENOS QUE FUIMOS PRISIONEROS POLITICOS DE LA DICTADURA POR EL DELITO DE HABER APOYADO UN GOBIERNO CONSTITUCIONAL Y ELIGIDO POR EL PUEBLO CHILENO UN 4 DE SEPTIEMBRE DE 1970 Y A LA VEZ POR SER REPRESENTANTE DE LOS TRABAJADORES EN SUS SINDICATOS,FEDERACIONES,Y ORGANISMO NACIONAL COMO FUE LA CENTRAL UNICA DE TRABAJADORES DE CHILE CUTCH . Y HOY PASAMOS HACER CLACIFICADO COMO EXENERADOS POLITICOS CON PENSIONES DE HAMBRE CUANDO MAXIMO 150 PESOS MENSUALES Y NUESTROS CARLEREROS Y ASESINOS QUE ESTAN VIVITOS Y COLEANDO ESTAN CON SUELDO DE MAS DE 1000000 DE PESOS . MERECEMOS QUE NOS PUEDAN REVALORAR NUESTRAS PESIMAS PENSIONES ES DE !!!!!JUSTICIA¡¡¡¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MÁS DE 30 DETENIDOS EN JORNADA DE PROTESTA EN APOYO AL PUEBLO DE CHILOÉ

Sáb May 7 , 2016
Mientras en todo Chile se realizaron diversas manifestaciones en apoyo al pueblo de Chiloé (ver nota de Mapuexpress), en Santiago la jornada, convocada por el Movimiento Social por la Recuperación del Agua y la Vida, estuvo marcada por la violenta represión de Carabineros y terminó con más de 30 detenidos, luego de que  ante la reacción de carabineros, los manifestantes  mantuvieron cortada la Alameda por más de dos horas. Al respecto, Francisca Fernández, vocera del Movimiento Social por la Recuperación del Agua y la Vida expresó “Rechazamos la violenta represión vivida cuando intentábamos marchar de forma no violenta hacia La Moneda, en apoyo a las justas demandas del pueblo chilote, que amenazado por el extractivismo salmonero y abandonado por el estado de Chile, ha debido salir a las calles a luchar por sus derechos con coraje y dignidad.” Seguiremos movilizados en apoyo a nuestros compañeros y compañeras, que en la defensa de sus territorios nos dan un ejemplo de lucha, y atentos a apoyar a quienes han sido detenidos, entre quienes se encuentran el también vocero del movimiento, Rodrigo Faúndez, además de integrante de diversas organizaciones, como Chilotes en Santiago, Agua y Soberanía, MODATIMA, Comisión Funa, Huerto La Berenjena, Federación de estudiantes de la Universidad Central, entre otras” La lista parcial de compañeros del Movimiento por el Agua detenidos son: Gonzalo Gonzalez de Huerto La Berenjena Jorge Díaz, de Agua y Soberanía Rodrigo Faúndez, MODATIMA Rodrigo Mundaca, MODATIMA La represión es hasta ahora la única respuesta del gobierno para eludir lo central: que la catástrofe no es marea roja,sino colusión político empresarial. Por eso exigimos la libertad inmediata de los detenidos en Santiago y si los hubiera, en Chiloé y otros puntos donde se solidariza con la isla, y demandamos  a los organismos públicos competentes  realizar las labores de fiscalización, examen y sanción, para establecer responsabilidades y causales efectivas de esta catástrofe. Repudiamos el envío de Fuerzas Especiales de Carabineros, y emplazamos al ejecutivo a terminar con las colusiones y complicidades a favor de la industria salmonera, exigiendo medidas efectivas de reparación a favor de las familias y también de las comunidades afectadas.   Movimiento Social por la recuperación del Agua y la Vida Santiago de Chile, 7 de mayo 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg