ANTEPASADOS HUMANOS SALIERON DE ÁFRICA MUCHO ANTES DE LO ESTIMADO

Restos fósiles del humano más antiguo conocido fuera de África fue descubierto en Israel y supone que los primeros antepasados directos abandonaron ese continente hace 50 mil años antes de lo estimado, resaltan hoy sitios digitales.

 

El fósil, una mandíbula superior que conserva casi intactos varios de sus dientes, fue encontrado en la cueva de Misliya, dotada de gran cantidad de restos prehistóricos del Monte Carmelo.

Los paleontólogos de la Universidad de Tel Aviv para estar completamente seguros de su antigüedad estudiaron el fósil y los restos arqueológicos asociados con varios métodos de datación diferentes.

Como resultado, explican en la revista Science, fue que el maxilar tiene una edad comprendida entre los 175 mil y los 200 mil años. Lo cual significa que los humanos modernos salieron de África por lo menos 50 mil años antes de lo que se pensaba, detallan en su artículo.

Esto nos proporciona la evidencia más clara que tenemos hasta ahora de que nuestros antepasados emigraron de África mucho antes de lo que creíamos, señaló Rolf Quam, de la Universidad de Binghantom (Nueva York), uno de los coautores.

También significa que los humanos modernos pudieron encontrarse e interactuar con otros grupos arcaicos durante un periodo de tiempo mucho más largo, lo que les proporcionó más oportunidades para intercambios culturales o biológicos.

Washington, 27 enero 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RECUERDAN NATALICIO DE JOSÉ MARTÍ EN  LA PLAZA ITALIA

Lun Ene 29 , 2018
La céntrica Plaza Italia de esta capital fue escenario ayer de un sencillo homenaje al apóstol de la independencia de Cuba, José Martí, a propósito del 165 aniversario de su natalicio. El acto tuvo lugar en el área donde se ubica el busto de Martí, aunque habrá otro tributo al poeta, escritor y Héroe Nacional de la isla caribeña en el barrio Yungay, donde se erige una estatua esculpida por el artista cubano José Villa Soberón. Magaly Matus, directora del Instituto cubano chileno de Cultura José Martí, y Sergio Espinosa, consejero Económico y Comercial de la Embajada de Cuba en Chile, hicieron uso de la palabra en el encuentro. La embajadora de Nicaragua, María Luisa Robleto, integrantes del Partido Comunista de Chile y grupos de solidaridad tomaron parte en la cita que igualmente contó con un espacio musical. Santiago de Chile, 29 de enero 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg