FALLECE DESTACADO LUCHADOR CONTRA LA DICTADURA DE PINOCHET, DOMINGO MARILEO

0

HA INICIADO ESTA MADRUGADA EN SU TIERRA NATAL, SU VIAJE HACIA EL WENUMAPU, al encuentro con sus ancestros, el querido hermano, amigo y compañero de la Araucanía.

DOMINGO MARILEO, Lonko, dirigente social, militante del PC, luchador incansable por la causa social indígena.

“Es un honor haberlo conocido y haber compartido con él tantas campañas desde la dictadura militar, pasando por el Pacto de Nueva Imperial (1989) y luego en tantas jornadas. Es de los líderes imprescindibles, que dejan una huella imperecedera. Buen viaje, querido amigo y sigue acompañándonos en todo lo mucho que hay que seguir haciendo”, sostuvo, Domingo Namuncura en su facebook.

Asamblea Nacional Mapuche de Izquierda

En tanto, la Asamblea Nacional de Mapuche de Izquierda, lamentó el fallecimiento del líder mapuche,  comentó que se está velando en su domicilio pasaje nasahuento 0830 sector p. De Valdivia Temuco.

“Se nos va uno de los dirigentes históricos dentro del movimiento mapuche, incansable desde joven fue detenido, torturado y relegado. Jamás bajó sus brazos ni perdió el norte a lo largo de su vida política, sentimos su partida con el corazón apretado… sabemos que luchó durante casi 5 años contra un cáncer biliar en etapa 4 muy agresivo por tanto enviamos toda la fuerza a la familia y el debido reconocimiento a tan larga y apasionada lucha .

Sus restos mortales están siendo velados en su domicilio pasaje nasahuento 0830 sector p. De Valdivia Temuco.

Santiago de Chile, 12 de noviembre 2018
Crónica Digital 

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.