CONDENAN EN CHILE INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA

El presidente del Partido Comunista de Chile (PC) Guillermo Teillier, condenó hoy las pretensiones del autodenominada presidente encargado Juan Guaidó, de subvertir el orden constitucional en Venezuela.

En un mensaje en la red social Twitter, Teillier llamó a «condenar el intento de golpe de estado en Venezuela promovido por la ultraderecha encabezada por Juan Guaidó y Leopoldo López y apoyada directamente por el presidente de Colombia».

Asimismo, el presidente del PC exigió al gobierno de Chile que rechace este intento de golpe.

En tanto, Marcos Barraza, exministro de desarrollo social en el gobierno de la socialista Michelle Bachelet, expresó que «el golpista Guaidó debe saber que la democracia no se construye con golpes de Estado ni con libretos armados en Washington».

Asimismo llamó a la cancillería de Chile a condenar el golpe y a respetar el sistema político que cada país quiera darse.

Por su parte, el concejal de la comuna capitalina de Recoleta, Fernando Manzur, criticó los intentos de Guaidó de ejecutar un golpe de Estado, llamando a civiles a enfrentarse contra las Fuerzas Armadas.

Calificó de «lunático incentivar a civiles a levantarse contra su propio ejército lo que solo logrará más violencia, y señaló que América latina no puede aceptar acciones golpistas.

Este amanecer cuerpos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) enfrentaron a un reducido grupo de efectivos que pretendía dar un Golpe de Estado.

Estos se posicionaron en el distribuidor de Altamira, en la zona Este de la capital, encabezados por Juan Guaidó, quien ofreció informaciones falsas sobre un supuesto respaldo de importantes fuerzas militares y que había sido tomada la base aérea de La Carlota.

Santiago de Chile, 30 de abril 2019
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VENEZUELA DENUNCIA PARTICIPACIÓN DE COLOMBIA EN ACCIONES GOLPISTAS

Mar Abr 30 , 2019
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció hoy que el Gobierno de Colombia apoya y financia las conspiraciones contra la democracia del país sudamericano. Las aseveraciones del diplomático responden al llamado realizado por su homólogo neogranadino, Carlos Holmes, a los países miembros del denominado Grupo de Lima a una reunión urgente para «definir de común acuerdo el regreso a la libertad de Venezuela«. Arreaza desde la red social Twitter repudió las declaraciones y aseguró que todas las conspiraciones contra la estabilidad institucional y social del territorio bolivariano son con la anuencia y participación de las autoridades del vecino país. La convocatoria del canciller colombiano la realiza justo cuando los sectores opositores locales de conjunto con un reducido grupo de la Guardia Nacional Bolivariana y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, decidieron atrincherarse al Este de la capital venezolana. El hecho denunciado por las máximas autoridades del país es controlado, y según declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, la situación en todo el territorio nacional es de absoluta calma, incluso en Caracas. «Ellos están en la calle del Distribuidor Altamira dando pena y lástima». El ataque militar está encabezado por el autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela Juan Guiadó quien desde la red social Twitter exhortó a la ciudadanía a tomar las principales unidades militares del país entre ellos la base aérea la Carlota. Caracas, 30 de abril 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg