Oficializa Uruguay regreso de espectáculos públicos

Un decreto presidencial oficializó hoy en Uruguay la reanudación de los espectáculos públicos, sujetos a puntuales protocolos sanitarios de exigentes implementaciones.

 

Con esta medida se respondió a un acuerdo del Congreso de las 19 Intendencias del país de que se modificara en su totalidad la prohibición dispuesta por el gobierno al declararse el Estado de Emergencia el 13 de marzo pasado tras la confirmación aquí de los primeros casos de la Covid-19.

Dos meses después se autorizó el retorno de ceremonias religiosas, lo que el intendente de Montevideo y presidente temporal del Congreso, Christian Di Candia, objetó ya que tales rituales se relacionaron en el conjunto de los espectáculos públicos suspendidos por motivo de la pandemia.

Tampoco satisfizo a la plenaria de departamentos el posterior limitado permiso del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, para abrir funciones musicales de pequeños formatos solo en lugares de ofertas de comidas.

Al evaluar la reciente medida, el secretario general de la comuna Fernando Nopitsch señaló dificultades para cumplir al pie de la letra los protocolos pactados, por lo que implica en exigentes distanciamientos físicos y otros medios de prevención sanitarios para una masa de trabajadores de la cultura ávida de recuperar fuentes de sustento.

Pero a la vez el pasado fin de semana tras 126 inspecciones realizadas por esta urbe a locales gastronómicos se impuso 19 multas por incumplimiento a las disposiciones impuestas por la emergencia sanitaria y que pueden oscilar al equivalente de tres mil a 20 mil dólares.

Entre los motivos de sanción se encuentran la aglomeración de público, la constatación de más de cuatro personas por mesa y el cierre fuera de la hora establecida y también se corroboró actividad bailable en seis establecimientos.

Nopitch se refirió por igual a la vigilancia al alquiler viviendas para fiestas que llegan a concentrar de 100 a 150 personas, principalmente jóvenes.

Montevideo, 25 de junio 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Torre Eiffel, reabre al público el principal símbolo de París

Jue Jun 25 , 2020
Después de más de tres meses cerrada por el impacto de la Covid-19, la Torre Eiffel reabre hoy al público en esta capital con algunas limitaciones y el uso obligatorio de máscaras.   La dama de hierro de 131 años y 324 metros de altura no tendrá en principio a turistas de todo el mundo desplazándose por su imponente estructura, ante el aún vigente cierre de fronteras por el planeta. Tampoco podrá accederse a su cima, con los niveles uno y dos disponibles, pero sin posibilidad de utilizar el elevador en esta primera semana, la cual marca el regreso a la actividad del ícono parisino, que suele acoger a más de siete millones de visitantes al año, el 75 por ciento extranjeros. Claro que en 2020 no verá esa cifra de personas, después de que el 13 de marzo el espectacular mirador diseñado por Gustave Eiffel para la Exposición Universal de París de 1889 dejara de recibir público por el azote de la pandemia. Según la encargada de Comunicación del coloso, Victoria Klahr, la reapertura será bien progresiva, y la semana del 25 al 30 de junio clave para evaluar las acciones de protección de los trabajadores y los visitantes. En tiempos normales tenemos hasta dos mil personas en el primer piso, pero por el momento solo serán 750, mientras en el segundo estarían 700, en lugar de las mil 200 habituales, explicó citada por el diario Le Figaro. Además del uso obligatorio de máscaras para los mayores de 11 años, en la Torre Eiffel se ubicaron una treintena de puntos con gel hidroalcohólico y colocaron señales para garantizar la distanciación social. La venta de boletos comenzó en línea el 18 de junio, con entradas disponibles hasta el 31 de julio y una fuerte recomendación de utilizar esta vía, en aras de evitar aglomeraciones en las taquillas de la dama de hierro que rinde a sus pies al río Sena. FotosPL: Ileana Piñeiro París, 25 junio 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg