Suman 35 mil 724 los decesos por Covid-19 en Italia

Con los 17 fallecimientos ocurridos en las últimas 24 horas por Covid-19, suman 35 mil 724 los reportados en Italia desde el inicio de la epidemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

 

La cifra de muertes publicada en esta jornada es mayor que las 15 registradas la víspera, al tiempo que son 299 mil 506 los casos confirmados hasta ahora, con mil 350 más que el día anterior y 218 mil 703 los curados, incluidos 352 recién dados de alta médica.

Asimismo, aumentó de 44 mil 98 a 45 mil 79 el número de personas contagiadas actualmente, de las cuales 42 mil 372 están en aislamiento domiciliario, dos mil 475 en recuperación y 232 en terapia intensiva, para 861, 110 y 10 más, respectivamente.

Roma, 21 de septiembre 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diputada Santibáñez rechaza nueva inasistencia de subsecretaria Daza a comisión investigadora Covid 19

Lun Sep 21 , 2020
Junto con lamentar la segunda inasistencia de la Subsecretaria Paula Daza a la Comisión Especial Investigadora sobre el registro de defunciones por COVID-19, la parlamentaria comunista criticó que el ex Ministro Jaime Mañalich no haya asistido tampoco a esta instancia , pero que sí haya dado declaraciones al respecto a la prensa. “Si a algunos les parece impresentable, a mí me parece que no tiene explicación la inasistencia el día de hoy a la segunda invitación que le hicimos a la Subsecretaria Paula Daza”, afirmó la diputada, quien preside la Comisión Investigadora sobre actos que puedan significar una reducción injustificada de registro de defunciones por COVID-19. La parlamentaria rechazó los dichos del ex titular de Salud en los medios de comunicación al hablar del legado del Presidente Piñera  y reiteró la responsabilidad política de Mañalich en aclarar las incongruencias en los informes sobre fallecidos. “En su conciencia –del ex Ministro-  tendrá el peso de si va o no a dar respuesta a los fiscalizadores que en este caso somos los diputados que integramos esta comisión. Los dichos de la Contraloría General de la República respecto a incongruencias en dos informes del Minsal requieren respuesta y la señora Paula Daza fue parte del gabinete del Ministro Mañalich y es parte aún del Minsal, por esto, es relevante e importantísima su presencia” Santibáñez hizo énfasis en que las respuestas que las ex autoridades y quienes aún están en ejercicio en materia de salud, son valiosísimas, más aún en el marco de una acusación constitucional. “Esperamos tener un avance en esta comisión investigadora porque con esto se refuerza la acusación constitucional contra el ex Ministro Jaime Mañalich, esto, porque no tenemos las respuestas que quisimos tener previas a cualquier acusación”, finalizó. Santiago de Chile, 21 de septiembre 2020 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg