Presidente de Cuba rechaza informe de EEUU sobre Derechos Humanos

El presidente Miguel Díaz-Canel calificó hoy de indigna, inmoral y mentirosa una reciente acusación del Departamento de Estado norteamericano sobre supuestas violaciones de los Derechos Humanos en Cuba.

Acuden a la infame retórica de siempre para calumniar a una isla heroica que sufre bloqueo criminal impuesto por el gobierno de EEUU, causando enorme daño al pueblo cubano. #CubaViva, escribió el mandatario en Twitter.

También el canciller Bruno Rodríguez, rechazó, ‘por engañoso y politizado’ ese informe: No podrá empañar el desempeño mundialmente reconocido de #Cuba y sus indicadores de justicia social, respeto y protección a los derechos humanos de nuestra población, apuntó en esa red social.

El texto elaborado por el Departamento de Estado es el primero publicado por la administración de Joe Biden, y acusa al gobierno cubano de supuestas restricciones al derecho de reunión pacífica, así como de libertad religiosa, trata de personas, entre otros señalamientos.

La víspera, el director del Centro de Política Internacional de Cuba, José Ramón Cabañas, afirmó que ese documento es un terrible inicio para el ejercicio de limpieza de la maltrecha imagen que dejó el Trumpismo por todo el planeta.

En su cuenta en Twitter, Cabañas recordó que Estados Unidos es el país ‘con mayor población encarcelada, con más personas asesinadas por la brutalidad policial y con más población aborigen viviendo en refugios’.

– Rechazan en Cuba informe de EEUU sobre derechos humanos

Desde hace 40 años, el Congreso de Estados Unidos promulgó una ley que ordena al secretario de Estado preparar el documento y enviarlo al Congreso anualmente.

Los legisladores tienen en cuenta la información para diseñar leyes, aprobar la ayuda extranjera y tomar decisiones sobre políticas.

La Habana, 1 de abril 2021
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

OMS considera lenta la vacunación antiCovid-19 en Europa

Jue Abr 1 , 2021
La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó hoy de inaceptable la lentitud en que se desarrolla el proceso de vacunación contra la Covid-19 en Europa.   El organismo internacional exhortó a las autoridades responsables a acelerar la aplicación de los fármacos ante el aumento de los casos en el llamado Viejo Continente. La OMS mostró su preocupación luego de que fueran reportados en una semana con 1,6 millones de nuevos positivos y alrededor de 24 mil muertes a causa de la enfermedad , y alertó sobre el peligro que representa una mayor movilidad y las reuniones durante las fiestas religiosas. El riesgo también se incrementa también debido a la variante B.1.1.7 del coronavirus, detectada en un primer momento en Reino Unido y que ahora es predominante en la región, precisa el comunicado de la OMS. Esta cepa –que requiere acciones adicionales para controlarla- es más transmisible y puede aumentar el riesgo de hospitalización. Henri P. Kluge, director regional de la OMS para Europa, recuerda que las vacunas representan la mejor forma para salir de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2, pues no solo funcionan, sino que también son muy eficaces para prevenir infecciones. ‘Sin embargo, el despliegue de estas vacunas es inaceptablemente lento’, sentenció Kluge. Ginebra, 1 abril 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg