Dechonos libera video «Pandemian» con nuevo material

El estreno en YouTube incluye tres temas, de los cuales dos son singles completamente inéditos.

El dúo chileno Dechonos acaba de lanzar su video «Pandemian», a través de la plataformas YouTube, el que está compuesto por tres canciones.

Pandemian fue grabado en Estudios Pulsar por Federico Nacif y Pablo Aparicio y contiene los temas “Ameba Primavera”, “Loba” y “Dame Fuego”, estos 2 últimos en exclusiva como adelanto de su nuevo material de estudio.

Dechonos lo conforman Germán Gómez y Peter Rosenthal, quienes muestran una propuesta alternativa de raíz latinoamericana y ligada al rock. Provenientes del norte de Argentina y Chile, con 3 discos y 5 singles editados, hoy se encuentran explorando nuevos caminos sonoros donde sus raíces se mezclan con baterías, guitarras y sonidos del mundo digital.

Actualmente, junto con sus nuevos lanzamientos, se encuentran preparando su participación en un concierto online, el que será transmitido a través de la plataforma El Susurro desde Barcelona-España el próximo 22 de mayo.

DECHONOS - PANDEMIAN

Santiago de Chile, 14 de abril 2021
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estallido social y pandemia contados a través de las viñetas de @holamirona

Mié Abr 14 , 2021
En El oasis de Latinoamérica, Javiera Ortega Reszczynski sintetiza en imágenes irreverentes y lenguaje sarcástico lo que fue el 2020, con sus raíces en 2019 y sus extensiones hacia el 2021. No sabemos aún si lo peor ya pasó o si nos aguardan calamidades mayores. En cualquier caso, te sugiero atesorar este libro. Te inyectará fuerza y esperanza, y te protegerá de ideas suicidas.  Alejandra Matus Periodista y escritora»En medio de esta América Latina convulsionada veamos a Chile, nuestro país es un verdadero oasis con una democracia estable”, aseguraba el presidente Sebastián Piñera la mañana del 8 octubre del 2019 en el matinal de Mega, sin saber que pocos días después iniciaría una serie de protestas masivas a lo largo del país que serían conocidas como el estallido social. «En medio de esta América Latina convulsionada veamos a Chile, nuestro país es un verdadero oasis con una democracia estable”, aseguraba el presidente Sebastián Piñera la mañana del 8 octubre del 2019 en el matinal de Mega, sin saber que pocos días después iniciaría una serie de protestas masivas a lo largo del país que serían conocidas como el estallido social. En El oasis de Latinoamérica, la ilustradora Javiera Ortega Reszczynski, conocida en Instagram como @holamirona, hace un recuento a través de viñetas irreverentes de esos días en los que el descontento generalizado debido a años de injusticia atravesó a miles de chilenos y los hizo salir a calles a reclamar por sus derechos, hasta que llegó la pandemia del COVID-19. Utilizando el sarcasmo y la ironía, La Mirona toma trozos de las noticias para dar rienda suelta a su imaginación y así crear ilustraciones que, aunque coloridas, reflejan situaciones tristes y cuentan la realidad de miles de chilenos. Así en el libro se pueden encontrar ilustraciones que hacen alusión a la violencia ejercida por carabineros durante las protestas o ridiculizan a la elite política por su desconexión con la ciudadanía. También situaciones que viven los chilenos en el día a día, como el sobrendeudamiento o el aumento de los precios del supermercado. Sobre la autora Javiera Ortega Reszczynski es ilustradora y dibujante de cómics. Durante el estallido social en Chile del 2019, empezó a desplegar sus viñetas impresas en la calle y a compartirlas en su cuenta de Instagram @holamirona. Es licenciada en Filosofía de la PUC (2008), Magíster en Cine Digital de la Universidad DePaul de Chicago (2012),  ilustradora en Las Últimas Noticias y profesora de la Escuela de Diseño Gráfico especialidad Multimedia de la UNIACC. Santiago de Chile, 14 de abril 2021 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg