Alcaldesa electa de Santiago respalda al candidato presidencial Daniel Jadue y abordan desafíos de sus comunas

Irací Hassler acompañó al alcalde de Recoleta por las calles del Barrio Lastarria, donde saludaron a vecinos y conversaron con comerciantes y artesanos del sector.

Después de recorrer juntos las calles del Barrio Lastarria y conversar con vecinos y comerciantes del sector, la alcaldesa electa de Santiago, Irací Hassler, expresó de manera oficial su respaldo al candidato presidencial y alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y se refirieron a los principales desafíos para las comunas que representan.

En su trayecto, los dos militantes del PC saludaron a artesanos, vendedores de libros y otros locatarios de la tradicional zona. Incluso el candidato Jadue visitó a un sastre de calle Rosal, quien le tomó las medidas para confeccionarle una camisa como obsequio.

Tras el recorrido, la alcaldesa electa expresó su apoyo al alcalde de Recoleta “para que sea el próximo presidente de Chile y que podamos avanzar en una sociedad digna, en terminar con este modelo de abuso y de desigualdad que hemos visto y sufrido en la comuna de Santiago y en todo el país”.

Fotografía: Luis Hidalgo

La actual concejala que asumirá la alcaldía el 28 de junio, aseguró que apoyarán la campaña del alcalde de Recoleta “con mucha convicción” y añadió que espera abordar junto al presidenciable, “algunos de los temas que más nos importan: nuestros parques públicos como áreas verdes, poder recuperar el espacio de La Chimba, donde tenemos una asociación Santiago, Recoleta e Independencia, que vamos a activar en conjunto porque de ese espacio nos tenemos que hacer cargo”.

“Todo nuestro cariño y respaldo a Daniel Jadue para que podamos hacer un cambio, para un nuevo Chile digno en este momento histórico de transformaciones para nuestro país”, subrayó la próxima alcaldesa.

El alcalde Jadue, en tanto, agradeció la recepción de Irací Hassler y señaló que ya han iniciado acciones en conjunto para revitalizar la asociación de municipios Mapocho – La Chimba, “que durante el período que está terminando se vio debilitada precisamente por las diferencias de valores y principios que tenemos con la actual administración de Santiago”.

“Sabemos que en esta ocasión vamos a poder trabajar mucho mejor en conjunto. Vamos a compartir las políticas sobre vía pública, sobre la reactivación y el potenciamiento de los oficios que se dan en la vía pública y en los territorios comunes que tenemos, pero además vamos a estar colaborando en muchas áreas que hoy son de fundamental importancia para asegurar una vida digna”, puntualizó el candidato del PC.

Santiago de Chile, 5 de junio 2021
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Girardi y Mundaca apuntan a que proyecto que tipifica el robo de agua se convierta en ley a la brevedad

Sáb Jun 5 , 2021
Luego que la  sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara en general el proyecto de ley que tipifica como delito el desvío, contaminación, usurpación u ocupación ilegal y cualquier modo ilegítimo de afectación de las aguas y posteriormente, la Comisión de Hídricos hiciera lo propio con las indicaciones,  diversas voces han llamado a que la iniciativa se convierta en ley lo antes posible. La diputada Cristina Girardi y el electo gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca valoraron la aprobación de la moción y de paso, enfatizaron la importancia de que a la brevedad pueda convertirse en ley, dado las condiciones de sequía por la que atraviesa el país. “En un contexto de cambio climático donde el agua escasea en nuestro país y donde tenemos más de 104 comunas con escasez hídricas, El tema del agua pasó a ser una prioridad en nuestro país.  Como sabemos el recurso está  privatizado y como toda la riqueza en Chile, concentrada solo en algunas familias”, expresó Cristina Girardi, autora de la iniciativa. “Este proyecto de ley pretende sancionar el robo de agua. Hoy la única sanción que tienen las personas que roban agua y dejan a mucha gente sin sustento es pagar solo una multa. Por ejemplo, el exministro  Edmundo Pérez Yoma, pagó 14 millones por robar agua por años, por lo que creemos que tiene que haber millonarias multas y penas de cárcel  efectivas, que van entre 5 a 10 años”, agregó la parlamentaria en relación a lo que pretende la moción. Por su parte, el gobernador electo de la Región de Valparaíso,  Rodrigo Mundaca, destacó la aprobación de la iniciativa, resaltando que “en Chile el robo de agua es una práctica extendida. Hay grandes empresarios que han realizado esta práctica de manera reiterada”. “La privación de agua en nuestras comunidades, nuestros territorios, hipoteca la vida de las generaciones presentes  y futuras. Sanciones de este tipo, ejemplificadoras podrán inhibir y limitar este tipo de prácticas para que cada vez que un cuerpo de agua sea despojado de sí mismo, destinado a industrias extractivas y estas prácticas impropias como el robo de agua sea recurrente, quien lo hago, lo pensará más de dos veces”, complementó. Finalmente, Cristina Girardi llamó a acelerar la tramitación para que la iniciativa sea ley a la brevedad  “Esperamos que esta ley efectivamente se apruebe. Ya está en su primer trámite y esperamos que la próxima semana legislativa el proyecto salga de la Cámara, vaya al Senado y se apruebe con prontitud. No podemos tolerar más que quienes más tienen, sean los que más roban”. En la misma línea, Mundaca sostuvo que “esperamos que el proyecto pase de manera ágil al Senado y que desde ahí se dé pronta discusión, para transformarse y promulgarse”. Se espera que dentro de las próximas semanas el proyecto vuelva a estar en tabla, para ser debatido en particular en la Cámara de Diputados y Diputados. En caso de ser aprobada, pasará al Senado para su último trámite legislativo. Santiago de Chile, 5 de […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg