Concierto rock de jóvenes con espectro autista

El proyecto financiado a través del FONDART en su línea Fondo de la Música y liderado por Spectrum Pro y Academia Armonía, anuncian un gran evento musical sin precedentes, que se prepara para el próximo 18 de diciembre en el Teatro del Puente.

El concierto es el resultado del proyecto que surge con el objetivo de crear espacios de formación musical para jóvenes neurodivergentes y lleva un año de ejecución, conformando 3 bandas musicales de adolescentes, quienes han encontrado en la música un lenguaje universal que no solo permite expresarse sino también conectarse con el mundo. La música, en este contexto, ha servido como una herramienta pedagógica
poderosa, facilitando el aprendizaje, la concentración y la socialización en un proceso que ha sido tan terapéutico como educativo. "Muchos de estos jóvenes tienen un enorme talento de interpretación, pero nunca han tocado en una banda y no han tenido la oportunidad de tocar en público. Con este proyecto, quisimos generar un espacio que permita crear vínculos entre personas con intereses similares y en donde podamos compartir nuestro amor por la música" comenta Samuel Buzeta, productor general del proyecto.

El proyecto, que comenzó con audiciones musicales en marzo de 2023 en donde participaron más de 40 personas, ha visto a estos jóvenes artistas crecer y desarrollarse a través de un programa de entrenamiento musical y escénico durante todo este año.

“La formación incluyó sesiones individuales y grupales de ensayo musical, así como entrenamiento escénico, bajo la guía experta de diversos profesionales de la música, teatro e interpretación, para luego poder reunir e integrarlo en estas 3 bandas que ya preparan los últimos detalles del gran concierto, lo que sin duda, nos tiene muy contentos y expectantes para esta fecha tan importante para toda la comunidad”.
Comentó Jorge Mercado, director y profesor de la Academia Musical Armonía.

Este gran concierto no es solo una celebración del progreso y el talento de estos jóvenes, sino también una oportunidad para que la comunidad experimente de primera mano el imaginario artístico de estos jóvenes. Este evento busca entretener y también educar, sensibilizar, derribando barreras y estereotipos.
Spectrum Pro y Academia Armonía invitan desde ya a seguir todas las novedades del proyecto en esta previa al gran concierto para ser parte de esta experiencia única. El evento será también una oportunidad para destacar la labor de ambas organizaciones en la creación de oportunidades para jóvenes autistas, ofreciendo un modelo replicable y sostenible de inclusión a través del arte.
Para más información sobre el concierto y las iniciativas de Spectrum Pro y Academia Armonía, les invitamos a visitar los sitios oficiales: www.spectrumpro.cl y www.academiaarmonia.cl. Sobre Spectrum Pro:
Spectrum Pro es una productora audiovisual y espacio de formación artística que se especializa en la inclusión social y educativa de jóvenes en el espectro autista. A través del arte y la cultura, Spectrum Pro ofrece programas que buscan potenciar talentos, intereses y habilidades sociales en un entorno seguro y estimulante.
Spectrum Pro tiene una comunidad de más de 40 personas que participan activamente de sus talleres y actividades artísticas. Han sido colaboradores de grandes eventos culturales como: Lollapalooza 2022, siendo los responsables del video de inclusión y accesibilidad del festival.
@Spectrumpro.cl
Sobre Academia Armonía:
Academia Armonía es una institución líder en la formación musical en Chile, conocida por su enfoque inclusivo y su compromiso con la educación musical de calidad para todos los jóvenes, incluyendo aquellos en el espectro autista.

@academia.armonia

Santiago, Crónica Digital, 5  de Diciembre 2023

Next Post

Realizarán en Argentina la Marcha de la Resistencia por Memoria, Verdad y Justicia

Mar Dic 5 , 2023
La Asociación Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora y organizaciones sociales de Argentina realizarán la 43 Marcha de la Resistencia para exigir respeto a las políticas de memoria, verdad y justicia. Según precisó la excandidata presidencial del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, la iniciativa tendrá lugar a las 15:30, hora local, del próximo jueves en la capital argentina y se extenderá hasta las 18:30. La movilización tendrá por lemas “Es genocidio” y “¡Los 30 mil detenidos–desaparecidos presentes! ¡Ahora y siempre!”. Realizada por primera vez durante la última dictadura cívico–militar en este país (1976–1983), la marcha fue convocada en aquel entonces para denunciar los horrores perpetrados por el régimen y demandar la aparición con vida de las víctimas. En el mandato del Presidente Néstor Kirchner (2003–2007) fue suspendida la convocatoria por considerar que el enemigo no estaba más en la Casa Rosada. En 2015, las Madres volvieron a las calles para rechazar el Gobierno de Mauricio Macri y lo harán nuevamente ahora para condenar el negacionismo y las políticas de ajuste del futuro Jefe de Estado y líder de La Libertad Avanza, Javier Milei. Santiago, 05 de diciembre 2023. Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg