DETERMINAN ZONA DEL CEREBRO DONDE SE ORIGINAN AMOR Y SEXO

0

Un equipo internacional de expertos logró determinar la zona del cerebro donde se originan el amor y el deseo sexual, dos áreas distintas pero relacionadas entre sí.

La ínsula de una parte de la corteza cerebral plegada dentro de un área entre el lóbulo temporal y el lóbulo frontal, y el cuerpo estriado, en el interior del cerebro anterior, son los responsables de esos sentimientos.

Para localizar el lugar, investigadores de la Universidad Concordia, Canadá, de Sycaruse y Virginia Occidental, Estados Unidos, y el Hospital Universitario de Ginebra, Suiza, analizaron resultados de estudios que examinaban la actividad cerebral mientras los sujetos observaban imágenes eróticas y fotografías de seres queridos.

Nadie había colocado estos dos sentimientos juntos para ver cuáles eran los patrones de activación explica el profesor Jim Pfaus, quien dirigió el estudio.

No sabíamos qué encontraríamos, pensamos que ambos estarían completamente separados, pero resultó que el amor y el deseo activan áreas específicas, pero vinculadas en el cerebro, manifestó.

Asimismo destacó que mientras el placer sexual tiene un objetivo muy específico, el amor es más abstracto y complejo y por lo tanto menos dependiente de la presencia física de otra persona.

El área activada por el deseo sexual, también se modifica por cosas agradables, como la comida, en tanto, la zona del amor se ubica también en la parte del cerebro que se asocia con la adicción a las drogas.

Pfaus, explica que el amor es un hábito formado a partir del deseo sexual cuando este se ve recompensado, por lo cual funciona de la misma forma en el cerebro como cuando las personas se vuelven adictas.

Washington, 20 junio 2012
Prensa Latina

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here