MINISTRO ECUATORIANO VISITA CHILE PARA PROMOVER NUEVAS INVERSIONES

El ministro coordinador de Sectores Estratégicos de Ecuador, Rafael Poveda, inició una visita a Chile dirigida a promover nuevas inversiones en áreas consideradas prioritarias por parte del Gobierno, como la minería.

Según un comunicado, la agenda del titular incluye visitar varias minas de cobre junto a un grupo de comuneros ecuatorianos pertenecientes al proyecto Llurimagua, consistente en realizar estudios para determinar la potencialidad de ese mineral en la localidad imbabureña de Íntag  (norte).

En estos momentos, la Corporación Nacional del Cobre de 
Chile trabaja de conjunto con la ecuatoriana Empresa Estatal Minera en la fase de exploración inicial de Llurimagua, donde al parecer existe gran potencial productivo de cobre y molibdeno.

La estancia del ministro en 
Chile, que se extenderá hasta el próximo viernes, inició con un recorrido por la Forestal Local Celulosa Arauco, oportunidad para impulsar negocios de celulosa (materia prima para fabricar papel y cartón) en Ecuador.

«El desarrollo de este tipo de planta es una de las industrias estratégicas que Ecuador se propone desarrollar en el mediano plazo», indica la nota.


Asimismo, Poveda se reunirá con varios ministros y autoridades chilenas de sectores como la electricidad, el petróleo y la minería, con el propósito de consolidar acuerdos de apoyo, cooperación e inversión.


El titular también visitará la sede la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, donde abordará cuestiones como los sectores estratégicos de Ecuador, cooperación y gobernanza de recursos naturales, energía, ambiente y agua.

Santiago de C hile, 27 de agosto 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ZIGZAG RETIRA DE CIRCULACION DICCIONARIOS QUE ASOCIAN A LA HOMOSEXUALIDAD CON LA PEDERASTIA

Mié Ago 27 , 2014
La editorial Zig-Zag informó hoy al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que retirará de circulación los diccionarios que asociaban a la diversidad sexual con la pederastia, luego de la denuncia efectuada por el mencionado colectivo. “Nunca ha estado dentro de nuestra línea editorial ni en nuestras intenciones las ofensas, la discriminación o la incitación al odio a ninguna persona. Por este motivo, reconocemos el error de no haber corregido la acepción de dicho término y le informamos que ya dimos instrucciones del retiro de circulación de los libros afectados”, indicó la  jefa de Marketing y Relaciones Públicas de la editorial, Verónica Espinoza, al presidente del Movilh, Ramón Gómez  Añadió que tras el correo enviado a la editorial por el Movilh “realizamos la investigación pertinente y corresponde a un lamentable error existente desde ediciones antiguas, las que se han seguido reimprimiendo en varias oportunidades. Además, revisamos nuestros procedimientos con los contenidos antiguos, para evitar que una situación similar vuelva a ocurrir”. “Le agradecemos el habernos hecho llegar su comentario al respecto, el que nos permitió corregir dicha falta”, puntualizó la carta de la editorial. “Valoramos profundamente que Zig-Zag dé este señal. Eso habla muy bien de la editorial y de su ánimo de superar y corregir cualquier aspecto que atente contra el principio de no discriminación. Es sin duda un ejemplo para otras editoriales que imprimen diccionarios y que podrían estar incurriendo en situaciones similares.” El domingo 24, el Movilh había dado a conocer que el diccionario de sinónimos de la editorial vinculaba a la homosexualidad con “sodomita, pederasta e invertido”, y pidió en una carta dirigida a Zig-Zag que retirara de circulación dichos textos. Santiago de Chile, 27 de agosto 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg