PROFESORES EXIGEN SOLUCIÓN DEFINITIVA A DEUDA HISTÓRICA

Dirigentes del Regional Metropolitano junto al Departamento de Profesores Jubilados de la Región, entregaron una carta a la Presidenta, Michelle Bachelet, exigiendo una pronta reparación y solución definitiva a la deuda histórica de los profesores y profesoras chilenas.
Cabe recordar que la deuda histórica de los profesores se originó por el daño que causó la municipalización de la educación pública, obligando a traspasar desde el sector público al municipalizado a cerca de 90 mil profesoras y profesores.
Los dirigentes Bery de la Fuente y Washington León, encargados del Departamento de Profesores Jubilados de la Región Metropolitana, junto a otros directivos, entregaron la carta para hacer presente la demanda del gremio docente en cuanto a buscar una pronta reparación a este problema.
«exigimos una reparación a la deuda histórica, son cerca de 90 mil  los profesores afectados, y ya se han muerto alrededor de 12 mil maestros y maestras. Nosotros  fuimos  muy dañados previsionalmente, por supuesto que el fondo previsional fue menor y nos originó pensiones pobres, muchos profesores jubilados  se encuentran literalmente en la pobreza absoluta.” Sentenció Bery de la Fuente, tras la entrega de la carta.
Se adjunta carta de los profesores del Regional Metropolitano.

Santiago de Chile, 17 de septiembre 2014

Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ORGANIZACIONES AMBIENTALISTAS IMPULSAN PROPUESTAS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

Mié Sep 17 , 2014
El diputado Socialista y presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Daniel Melo, se reunió hoy con las agrupaciones ambientalistas que integran la Mesa Ciudadana, quienes le hicieron entrega de la propuesta de la sociedad civil sobre cambio climático, y se comprometió a impulsar una agenda sobre esta materia desde el parlamento.  Esto, en el contexto de la próxima cumbre que se desarrollará en Nueva York y la que también se realizará en el 2015, en París. Al término de la reunión, el diputado Melo afirmó que “es importante que la sociedad civil, como lo ha hecho en otras ocasiones,  haga saber sus preocupaciones y propuestas sobre el cambio climático”. En esa dirección, el legislador dijo que espera que “no sólo en Chile, sino las autoridades de todo el mundo puedan tomar en cuenta estas propuestas, que buscan avanzar en más justicia y donde el medio ambiente debe estar presente en las políticas públicas de todos los países, particularmente, en el tema de las emisiones”. En la oportunidad, el legislador recordó que Chile tiene pendiente un conjunto de medidas que apuntan precisamente a elevar la calidad ambiental en el país.  Es por ello que informó que la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara, la cual preside, está discutiendo un proyecto de ley de protección de los glaciares, que busca mitigar el cambio climático . Sobre este punto, dijo que “esperamos que el gobierno patrocine esta moción parlamentaria”. Recordó además, que está pendiente una política más resuelta sobre energías renovables no convencionales. “Nosotros sabemos que nuestro país debe avanzar en esta materia, pero también creemos que la sociedad civil debe hacerse parte de este diálogo con las autoridades. En esa perspectiva, creo que la Comisión que presido debe recibir a la Mesa Ciudadana e insisto en que esperamos que nuestro gobierno cumpla con lo que se comprometió en la campaña presidencial, que es tener una política pública de puertas abiertas hacia la ciudadanía”. Finalmente, el diputado Melo destacó que “las medidas para enfrentar el cambio climático no deben esperar y ello requiere de la voluntad y convicción de todas las autoridades y de la sociedad civil, para poder avanzar en una agenda que efectivamente de cuenta de esta problemática”. Por su parte, la Directora Ejecutiva de Fundación Terra, Flavia Liberona,  planteó que el cambio climático tiene una agenda nacional y otra internacional. Es esta última, dijo que están promoviendo como mesa ciudadana, que Chile se comprometa para después del 2015, en una reducción de emisiones más efectiva. “Al interior del país existen muchos desafíos y para poder cumplir los compromisos contraídos el 2009 y el 2010 . De manera que en la propuesta que estamos entregando pedimos coherencia interna en el país, para que podamos cumplir lo que ya hemos comprometido para el 2020, que es la reducción de emisiones”, destacó Flavia Liberona. Santiago de Chile, 17 de septiembre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg