LAS NOVEDADES DEL DAKAR 2015

Luego de su inauguración formal en Plaza de Mayo, el Dakar 2015 arrancará en la ciudad bonaerense de Baradero para terminar en ella dos semanas después tras cubrir nueve mil kilómetros por Argentina, Chile y Bolivia.

Así lo confirmaron hoy los organizadores de la extenuante carrera automotor que largará el 4 de enero en sus tres modalidades competitivas tradicionales, autos, motos y camiones, a la que se suma la reciente especialidad de cuatriciclos (buggies).

El 3 de enero los competidores partirán desde el reciento ferial de Tecnópolis, donde se montará el Village Dakar, hacia la fiesta inaugural en la histórica Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, y al día siguiente irán a Baradero para encarar la primera de las 14 etapas de la competencia.


Argentina vuelve a ser escenario de la arrancada y la meta final, lo cual no ocurría desde 2011, tres años después de que el rally llegara al continente suramericano, tras dejar su África natal por amenazas terroristas.


Además de serpentear Argentina, el trazado se adentrará en el desierto de Atacama en 
Chiley en Bolivia por segundo año consecutivo, para completar las 14 etapas contempladas.

Bolivia, que el año pasado albergó solamente a las motos, sumará en 2015 a los coches, aunque no los camiones.


Una de las novedades de la nueva edición será que por primera vez desde 2005, el 11 de enero, las tres categorías, motos, coches y camiones, disputarán una etapa maratón de forma consecutiva, aunque en escenarios diferentes, para darle mayor rigor a la competencia, acordaron sus
organizadores.


Esas etapas de rigor, en la que los competidores no reciben asistencia ni cuentan con sus equipos de apoyo, serán en Salta, Uyuni (Bolivia) y 
Chile.

En suelo chileno, la caravana hará escalas en las ciudades mineras de Copiapó, Antofagasta, Iquique y Calama, mientras que en Bolivia repetirá Uyuni, tierras del majestuoso salar a más de tres mil 600 metros de altura.


Bolivia, que el año pasado albergó solamente a las motos, sumará este año a los coches, aunque no los camiones.


En Argentina, los vehículos rodarán por las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero.

Buenos Aires, 20 de noviembre 2014
Crónica Digital / PL

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