EL CARMEN: NUEVA VERSIÓN DE EL FESTIVAL CANTAR DEL DIGUILLÍN, 2016.

La   comuna   de  El Carmen  se    está   preparando para lo que será el Cuadragésimo Cuarto Festival El Cantar  del Diguillín,  tradicional fiesta   carmelina,   que este  año   traerá  lo mejor   de la música chilena,   junto  a la competencia  festival.  La actividad  reúne  a los mejores  cantantes de la provincia Ñuble  y de  la región,  la  tradicional    fiesta se  realizará  desde   este  jueves 4 de febrero  hasta el sábado 6,    desde  las 21  horas  en el estadio  Municipal de la comuna.

Como todos los años, el público asistente al festival  podrá encontrar  la tradicional  feria de artesanos de El Carmen, instalada  en el estadio municipal  junto a las típicas degustaciones de productos,  que preparan los productores carmelinos

La  competencia  festival  entregará  importantes  premios a los tres primeros lugares, estos  son:  primer lugar 500.000, más galvano  segundo lugar 250.000, más galvano  y tercer  lugar  150.000, más  galvano.

La primera  noche  festivalera arrancará este  jueves 4 de febrero   con la presentación  del conocido   conjunto musical   los Vázquez, quienes  llegaran hasta la comuna con sus reconocidos  temas musicales. El concierto  se realizará a las 21  horas

La  competencia  festival   comenzará     el   viernes   5 de febrero, y tendrá como invitados  a   los  reconocidos   grupos musicales,  Garras de  Amor   y JC  Hurtado

La  noche  del sábado 6 de febrero,   será  el turno de  los Charros de Luchito y Rafael, la  agrupación  Organización X, y  el humorista   Che  Copete, continuando  con la competencia  festival   y  la finalización  del certamen.

El alcalde  José San Martín   señaló  que esta  fiesta carmelina es la actividad  más relevante del verano e invito a toda la comunidad  a participar  del Festival  del Diguillín,  en familia  para disfrutar  de la competencia  festival y del  evento  musical  que es  gratuito.

 

 

Trilla a Máquina  Estacionaria  

Las actividades continuarán el     sábado  13  de diciembre  con la  Trilla a Máquina Estacionaria,   la fiesta se  realizará en la Junta de Vecinos Renacer del Copihual, del   sector de Loma de Horno, El Carmen,  a la  actividad  han sido invitados los payadores Fernando Yáñez, Leo Castro y  Víctor Quintana.

El  21  de  febrero, se realizará la tradicional    Trilla a Yegua Suelta,   en el sector  de San Vicente  Alto,   desde las  10:30 horas,

Actividades en sectores  rurales de El Carmen

Los  sectores rurales    de   San  Vicente  bajo, Rinconada de Diguillín, Trehualemo, Mata Redonda, Huemul  y Capilla  Norte,  disfrutaran de eventos  artísticos  que  el municipio de El Carmen, ha preparado   por segundo  año,  con el  objetivo de llegar  hasta  sectores rurales, que muchas veces no tienen acceso a las  actividades de verano.  Los artistas  invitados a estas actividades  serán.  Los Charros de Tucapel, los Charros del Amor  y los Rancheros del Río  Ñuble, Junto  al conjunto  carmelino,  Los  Dinosaurios.

Santiago de Chile, 1 de febrero 2016
Crónica Digital

Compañero, tu opinión es importante, deja un comentario