IC EN LA ARAUCANÍA, UN SENTIDO LLAMADO A DECIR: “NO MÁS A LO MISMO Y CAMBIAR LA FORMA DE HACER POLÍTICA”

1

La Izquierda Ciudadana (IC), un movimiento emergente que se interesa y cuya base está centrada en la participación ciudadana real, de todos, de las organizaciones sociales, de los trabajadores, de los pescadores artesanales, de los estudiantiles, de las dueñas de casa, de las comunidades originarias, de todos aquellos que, por años, no han sido escuchados -como si no tuvieran voz-, realizó un emotivo video en La Araucanía, en el que se llama a los chilenos a decir: “No más de lo mismo”, “¡basta de mentiras, de ofertas, de limosnas y promesas. Están sordos, de ambición y, ahora, escuchen, nuestra voz”.

En este video de manera honesta, contando las verdades a las que, a diario, se ven expuestos los chilenos, se llama a un cambio significativo y necesario, por lo demás. “En las calles, los estudiantes reclamando su derecho de estudiar con dignidad y no endeudarse hasta el cuello. La educación es pura plata y cuento. Tenemos que cambiar esto”, se plantea en el registro visual en el que participa el ciudadano de a pié, donde no hay actores, sino gente común y corriente que confía en que el país puede mejorar.

Otra de las ideas fuerza de este video dice relación con el hecho de que el precio de todo se incremente y, en eso, no hay tregua. “Los más pobres son cada vez más pobres y los ricos, más ricos. La misera, ésa es la condena por girar en esta rueda.Los empresarios destruyen la naturaleza, cortando bosques  que nos pertenece a todos y adueñándose del agua. Tenemos que cambiar esa práctica”

No más corrupción política y colusión

En el video de La Araucanía se asegura, mediante una canción bastante fácil de seguir, “pegagosa” como dirían los jóvenes, “no queremos más políticos corruptos, no queremos más empresas coludidas y sin tener consecuencia legal, alguna. La política corrupta se ha convertido en una institución. Estamos aburridos, desesperados y cansados como ciudadanos, porque no tenemos políticos que nos representen de verdad”.

“Queremos invitar a todos, no excluir a nadie, a que hagamos una nueva forma de hacer política. No queremos más dinero en la política proveniente de los mercaderes, proveniente de las economías sucias y no queremos más la Constitución de los ochenta, que no nos corresponde y que no queríamos, porque queremos una Asamblea Constituyente y, de aquí, en adelante, moverle el piso a los políticos que están quietos”.

En el video de la Izquierda Ciudadana (IC), quizás el mensaje que cala más hondo es “transformar la esperanza en acciones. Llamamos a toda la ciudadanía a cambiar la política corrupta en una política nueva, en una política ciudadana, a partir de las bases, de los dirigentes, de las comunidades sociales, de los pueblos originarios, buscando siempre la igual y mejorar las cosas desde el corazón y de las necesidades de las personas”.

“Queremos estar en Angol presente, la Izquierda Ciudadana de Chile”.

Santiago de Chile, 7 de febrero 2016
Crónica Digital

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here