ALCALDE DE RECOLETA CALIFICA A FIDEL CASTRO DE FIGURA DEL SIGLO XX

El alcalde de la comuna de Recoleta de la región Metropolitana de Chile, Daniel Jadue, calificó hoy a Fidel Castro de figura política del siglo XX, con un legado extraordinario para el mundo.

Jadue, amigo cercano de Cuba, reflexionó en torno al fallecido expresidente de la isla caribeña de quien dijo puso la primera piedra para acabar en América Latina con la desigualdad y el abuso, con el colonialismo y el imperialismo.

«A Fidel en todo el planeta hay mucho que agradecerle y en Chile muy en especial por darle la oportunidad de cientos de jóvenes a estudiar medicina; gente que recibió refugio en La Habana cuando eran perseguidos por la dictadura», anotó.

El burgomaestre comentó que como chileno de origen palestino no podrá jamás olvidar la lealtad de la Revolución cubana con la causa de ese pueblo árabe, en particular de Fidel Castro con el derecho inalienable de Palestina.

Todo lo que el mundo debería rescatar del líder histórico de la Revolución cubana es las enseñanzas que dejó, su experiencia como un gran luchador siempre en el frente de combate, respeto y admiración, añadió Jadue.

Por otra parte, la Coordinadora de Solidaridad con Cuba en Chile, y cientos de personas se agruparon en las últimas horas en las inmediaciones de la misión diplomática de la mayor de las Antillas para expresar sus condolencias.

En un comunicado, la Coordinadora de Santiago comentó que se une al sentimiento mundial de pesar por el sensible fallecimiento del líder histórico del Comandante en jefe de la Revoluciòn cubana Fidel Castro.

«Su legado político será nuestra bandera de lucha para conseguir un futuro más justo para nuestros pueblos de América y el mundo. Gracias por tu ejemplo y por tu solidaridad internacionalista. ÂíHASTA LA VICTORIA SIEMPRE, VENCEREMOS!».

Igualmente, el Instituto Rodrigo Ambrosio, consideró a Fidel Castro uno de los revolucionarios más sobresalientes del proletariado mundial.

Manifestó su pesar y sus más sentidas condolencias, por la desaparición física del gran conductor del pueblo y partido cubano.

Conocimos de su resuelto apoyo con el proceso de la Unidad Popular y el presidente Salvador Allende y luego, con la generosa solidaridad con Chile en todos los dominios.

Santiago de Chile, 28 de noviembre 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SOLIDARIDAD CON CUBA RESALTA LOGROS DE FIDEL CASTRO

Lun Nov 28 , 2016
El Comando Amplio de Solidaridad con Cuba expresó hoy su solidaridad y afecto con el gobierno y pueblo cubanos por la pérdida del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro. Su legado es la independencia de Cuba y la libertad de su pueblo, expresada en una nación libre de la explotación capitalista, la intervención extranjera, la ignorancia y el yugo del imperialismo que la consideraba parte de su patio trasero, señaló en un comunicado . Añadió que gracias a Fidel, la nación caribeña exhibe hoy altos estándares en salud, educación, deporte y es un país  comprometido solidariamente con todos los pueblos del mundo. Nuestra tristeza y condolencia solidarias se expresan en un llamado a todas las fuerzas antiimperialistas y anticapitalistas a la unidad para liberar a Chile del saqueo neoliberal, manifestaron. Por su parte, el Movimiento del Socialismo Allendista de Chile transmitió sus condolencias inclinando sus banderas con dolor y respeto, y exaltando la figura de Fidel Castro como el revolucionario, humanista y luchador y no sólo líder de la Revolución cubana. Fue líder mundial de la lucha de los pueblos y su nombre y legado quedarán grabados por siempre en la memoria de los pueblos del mundo entero, particularmente del Tercer Mundo en nuestra lucha por la descolonización, la autodeterminación y el socialismo, indicaron. También la Juventud Socialista, mostró su solidaridad con el pueblo de Cuba, tras la muerte del líder histórico y rememoró el apoyo y acogimiento de Cuba en la época de la dictadura de Augusto Pinochet. El presidente del grupo político, Francisco Melo, señaló que para todos los jóvenes socialistas, progresistas y de la izquierda latinoamericana, Fidel es una figura gigante y ejemplo para todos aquellos que luchan por un mundo diferente. Junto con el Partido Socialista hicimos el pleno del Comité Central donde se hizo un minuto de silencio en memoria de Fidel Castro, dijo. Santiago de Chile, 28 de noviembre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg