SOLIDARIDAD CON CUBA RESALTA LOGROS DE FIDEL CASTRO

El Comando Amplio de Solidaridad con Cuba expresó hoy su solidaridad y afecto con el gobierno y pueblo cubanos por la pérdida del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Su legado es la independencia de Cuba y la libertad de su pueblo, expresada en una nación libre de la explotación capitalista, la intervención extranjera, la ignorancia y el yugo del imperialismo que la consideraba parte de su patio trasero, señaló en un comunicado .

Añadió que gracias a Fidel, la nación caribeña exhibe hoy altos estándares en salud, educación, deporte y es un país  comprometido solidariamente con todos los pueblos del mundo.

Nuestra tristeza y condolencia solidarias se expresan en un llamado a todas las fuerzas antiimperialistas y anticapitalistas a la unidad para liberar a Chile del saqueo neoliberal, manifestaron.

Por su parte, el Movimiento del Socialismo Allendista de Chile transmitió sus condolencias inclinando sus banderas con dolor y respeto, y exaltando la figura de Fidel Castro como el revolucionario, humanista y luchador y no sólo líder de la Revolución cubana.

Fue líder mundial de la lucha de los pueblos y su nombre y legado quedarán grabados por siempre en la memoria de los pueblos del mundo entero, particularmente del Tercer Mundo en nuestra lucha por la descolonización, la autodeterminación y el socialismo, indicaron.

También la Juventud Socialista, mostró su solidaridad con el pueblo de Cuba, tras la muerte del líder histórico y rememoró el apoyo y acogimiento de Cuba en la época de la dictadura de Augusto Pinochet.

El presidente del grupo político, Francisco Melo, señaló que para todos los jóvenes socialistas, progresistas y de la izquierda latinoamericana, Fidel es una figura gigante y ejemplo para todos aquellos que luchan por un mundo diferente.

Junto con el Partido Socialista hicimos el pleno del Comité Central donde se hizo un minuto de silencio en memoria de Fidel Castro, dijo.

Santiago de Chile, 28 de noviembre 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MÉDICOS CHILENOS REITERAN COMPROMISO CON CUBA Y FIDEL CASTRO

Lun Nov 28 , 2016
Médicos chilenos egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), reiteraron hoy su compromiso con Cuba y con Fidel Castro, a quien consideraron «maestro inspirador del futuro de la humanidad». Alrededor de 25 galenos de distintas partes de Chile se dieron cita en la Embajada de Cuba en Chile para rendir homenaje al fallecido líder histórico de la Revolución cubana, y subrayaron que la vigencia de su pensamiento será eterna. En un encuentro con el jefe de la misión diplomática cubana, Adolfo Curbelo, los jóvenes médicos leyeron un comunicado en el cual remarcaron el enorme significado que tuvo Fidel en sus trayectorias y la tristeza por su desaparición física. «Te despediste en el último Congreso del Partido y no dudaste en recordarnos la era que nos tocó enfrentar, donde la urgencia de luchar como tú y la Cuba que también es nuestra no es parte de una opción política, sino un deber por la sobrevivencia», apuntaron. «De tu pecho brotó el calor de una generación de jóvenes trabajadores por la salud, que en el capitalismo no encontramos ese derecho; estamos en todos los rincones, estaremos donde haya injusticia», sentenciaron. Más adelante los médicos graduados de la ELAM manifestaron que muchas familias del mundo hoy «lloramos tu partida, que simboliza otra etapa de tu obra y eres parte de aquellos ancestros que iluminan la noche donde nos toca caminar». Precisaron que los pueblos del orbe están de lutos y en particular el pueblo mapuche chileno, aimara, rapa nui, quechua y diaguita «hoy entonará un himno con tu nombre comandante, donde la dignidad también cantará (…)». Nuestra canción es por el pueblo cubano, por la medicina que nos enseñaste, es por ti comandante de mil victorias; el imperio no pudo contigo y ahora eres autor material e intelectual, no faltarás nunca más en una revolución, agregaron. El embajador Curbelo agradeció las palabras de los titulados en la ELAM y resaltó que más que nunca forman parte de la obra imperecedera de la Revolución con Fidel Castro a la cabeza. Santiago de Chile, 28 de noviembre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg