Comienza en Argentina III Foro Mundial de Derechos Humanos

Con la participación de personalidades, agrupaciones y activistas de más de 70 países comenzará hoy en Argentina el III Foro Mundial de Derechos Humanos, el cual se extenderá hasta el viernes.

La cita tendrá por sede esta capital y será inaugurado por el presidente Alberto Fernández, la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

Además, participarán Fernanda Gil, directora del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (Cipdh), entidad que coordina el evento junto al Gobierno de esta nación.

De acuerdo con el Cipdh, el Foro será un espacio de debate y cooperación para potenciar las luchas por la justicia e igualdad y están previstas más de 150 conferencias a cargo de figuras como los exmandatarios José Mujica (Uruguay), Evo Morales (Bolivia), José Luis Rodríguez Zapatero (España), Ernesto Samper (Colombia) y Rafael Correa (Ecuador).

Además, se realizarán más de mil paneles, talleres, presentaciones de libros y actividades culturales.

Entre los temas que serán abordados se encuentran los avances y desafíos en el enfrentamiento a la discriminación, la lucha contra el cambio climático, por la igualdad de género y contra la trata de personas.

El programa incluye el Festival 40 años por la democracia y los derechos humanos y culminará con una marcha por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Las principales actividades tendrán lugar en el Espacio Memoria y Derechos Humanos exESMA (Escuela de Mecánica de la Armada), el Centro Cultural Kirchner, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y la Comisión de Energía Atómica.

En el marco del Foro, el Grupo de Puebla convocó para el martes a un encuentro internacional para apoyar a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, ante la persecución judicial y los intentos de proscripción en su contra.

Buenos Aires, 20 de marzo 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Economía chilena mostró en 2022 crecimiento menor a lo esperado

Lun Mar 20 , 2023
La actividad económica del país creció el año pasado en 2,4 por ciento, tres décimas de punto menos de lo previsto, informó hoy el Banco Central de Chile en su balance del último trimestre de 2022. El resultado estuvo impulsado principalmente por el sector de los servicios, en particular los personales, empresariales y de transporte. Por el contrario, la producción de bienes sufrió una contracción, siendo la minería y la industria manufacturera las más afectadas. La actividad comercial también registró una caída, debido a la reducción de la demanda interna en 2,3 por ciento, situación atribuida al cese de las transferencias financieras y el retiro de los fondos de pensiones autorizados en el período más difícil de la pandemia. En este sentido, el aumento del gasto de los hogares en 2,9 puntos porcentuales estuvo centrado en los servicios tras el levantamiento de las restricciones sanitarias, pero la compra de bienes durables y no durables bajó, señala el informe del órgano rector financiero chileno. Mientras, el resultado global del comercio exterior fue positivo, pero también estuvo impulsado por los servicios porque el intercambio de mercancías se redujo en 2022. En la rama agropecuaria-silvícola el crecimiento del año fue de una décima de punto con reducciones en casi todos sus componentes, excepto la fruticultura destinada a las exportaciones. Las hortalizas, sobre todo las destinadas a consumo fresco, sufrieron la mayor caída, acompañadas por los cultivos anuales debido a una menor superficie sembrada de trigo y maíz. Santiago de Chile, 20 de marzo 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg