IZQUIERDA ESPAÑOLA ACUSA A PRESIDENTE ARGENTINO DE COARTAR LIBERTADES

El partido español Izquierda Unida (IU) acusó hoy al presidente de Argentina, Mauricio Macri, de cercenar derechos y libertades, y de aplicar medidas económicas que empobrecen a las clases populares del país sudamericano.

En un comunicado, la responsable de Relaciones Internacionales de IU, Marina Albiol, comparó a Macri -de visita oficial en Madrid- con el jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy, al calificar a ambos de alumnos aventajados de los recortes sociales.

Albiol denunció que el gobernante argentino, al igual que Rajoy, del derechista Partido Popular (PP), aprobó una ‘ley mordaza calcada a la española’ y apostó por unas medidas económicas que sólo son fuente de desigualdad y aumentan la ya de por sí brecha entre ricos y pobres.

La también eurodiputada recordó el recorte a los servicios públicos, el despido de miles de funcionarios, así como los ataques al derecho de huelga y la persecución a las organizaciones sindicales, tras la llegada de Macri a la Casa Rosada (sede del ejecutivo argentino).

‘Es difícil no pensar en que, al final, Rajoy y Macri comparten patria: la patria de los poderosos frente a las clases populares, la de los paraísos fiscales en Suiza o Panamá, la de los escándalos por corrupción’, enfatizó.

Para la dirigente de IU, los dos sustentan gobiernos al servicio de los intereses de las élites financieras y económicas.

Con motivo de la primera visita de Estado del argentino a este país europeo, Albiol exigió la puesta en libertad inmediata de la diputada del Parlamento del Mercosur Milagro Sala, cuya detención, subrayó, es un ejemplo más de la represión de la administración argentina.

Además, expresó preocupación por la restauración neoliberal que experimenta América Latina, la cual, dijo, tiene en Macri a uno de sus máximos exponentes.

‘El golpe contra Dilma Roussef en Brasil, el desembarco de Macri y el asedio de las oligarquías en Ecuador y Venezuela hace que debamos estar muy atentos y seguir de cerca y apoyar al pueblo latinoamericano’, advirtió.

A su juicio, lo que está en juego es la confrontación entre dos modelos opuestos: el de las oligarquías estadounidenses y europeas, y el de aquellos que defienden los intereses del pueblo.

Unas élites que quieren destrozar las conquistas sociales y vender los recursos a las multinacionales y los fondos buitre, como también se ve cada día en Europa, sentenció.

Albiol citó a Sala como ejemplo de esa lucha y señaló que su reclusión, tan sólo dos meses después de la llegada al poder de Macri, ‘es un paso más en la represión y criminalización de las protestas del pueblo argentino, contrario a la agenda oculta’ de su presidente.

Madrid, 22 de febrero 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NASA INICIA DISEÑO DE MISIÓN ESPACIAL A LUNA EUROPA DE JÚPITER

Mié Feb 22 , 2017
La NASA anunció hoy que su misión para examinar la habitabilidad de Europa -la luna oceánica de Júpiter- ya entró en la fase preliminar de diseño, tras superar la de selección de instrumental científico. La Administración estadounidense de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) adelantó que esta nueva etapa continuará hasta septiembre de 2018 y dará lugar a la finalización de un diseño preliminar de los sistemas y subsistemas de la misión. Algunas pruebas de los componentes de la nave espacial, incluidas las células solares y los detectores de instrumentos científicos, ya están en marcha y ese trabajo está planeado para continuar en la nueva etapa. Además, durante este periodo se seleccionarán los proveedores del subsistema, así como elementos de hardware prototipo para los instrumentos científicos; los subconjuntos de naves espaciales también serán construidos y probados, informó la agencia norteamericana. La misión espacial Europa se planea para su lanzamiento en la década de 2020, llegando al sistema de Júpiter después de un viaje de varios años. La nave espacial orbitaría el planeta con mayor masa de nuestro sistema solar cada dos semanas, proporcionando muchas oportunidades para vuelos cercanos sobre su satélite. Washington, 22 febrero 2017 Crónica Digital / PL Temas Relacionados:   Norteamérica,  Ciencia,  Nota Informativa, Portada Opciones TwitterFacebookGoogle+ Minuto a minuto Más leídas 1:27  Contraloría General de Venezuela demanda a Asamblea Nacional 1:26  Bolivia y Rusia ultiman detalles para construcción de centro nuclear 1:13  Dramaturgo francés dirige puesta teatral en Santiago de Cuba 1:12  Recibe gobernador de Nizhni Novgorod a embajador de Cuba 1:06  Partido gobernante y ultraderecha lideran campaña electoral holandesa 1:03  Países de Centroamérica alistan simulacro regional contra desastres 1:01  Economía mexicana creció 2,3 por ciento en 2016 12:59  Secretario general de ONU comprometido con proceso de descolonización 12:59  Proyecta gobierno de Jamaica cambios en régimen de pensiones 12:57  Rusia llama a EEU.UU. a evitar filtraciones sobre muerte de Churkin …  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg