ALCALDE DE CERRO NAVIA CENSÓ A FAMILIAS DE LA COMUNA

0

Esta mañana el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, dio inicio al proceso del CENSO 2017 en el local operativo del Gimnasio Municipal, en la oportunidad contamos con la participación de la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, la Directora Nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Laura Echeverría y el Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes.

Mauro Tamayo entregó un saludo motivador a los censistas: “agradecemos en este acto cívico a todos los censistas, sobre todos a aquellos que vienen de otras comunas, porque esta es la instancia de conocernos para hacer mejores políticas públicas”.

Además, agradeció la colaboración de Correos de Chile, Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y la Superintendencia de Seguridad Social, quienes colaboraron en este importante proceso.

El alcalde y la ministra iniciaron su recorrido en los alrededores del gimnasio municipal en el distrito 6 de Cerro Navia, siendo recibidos con sorpresa por las primeras familias encuestadas.

Situación actual

En Cerro Navia tenemos un déficit de censistas, por lo que el alcalde incentivó a los vecinos tanto de Cerro Navia, como de otras comunas, a acercarse a los locales operativos de la comuna, donde se capacitarán brevemente para salir a censar a los vecinos y vecinas.

“Agradecemos la disposición de los vecinos y vecinas a sumarse a esta gran cruzada para saber cuántos somos y cuáles son nuestras características en esta versión abreviada del Censo, pero hacemos un llamado, pues nos faltan algunos censistas, a participar de esta labor acercándose a los locales operativos de nuestra comuna”, agregó el alcalde.

Para facilitar el proceso con los vecinos y vecinas migrantes, la municipalidad de Cerro Navia dispuso de un traductor para la comunidad haitiana, se trata de Ritchy Jean, facilitador y funcionario municipal de la Oficina Antidiscriminación de Cerro Navia, quien facilitó el proceso de comunicación entre los censistas y los vecinos haitianos.

Cerro Navia espera cumplir con la meta en este importante proceso.

Santiago de Chile, 19 de abril 2017
Crónica Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here