CUT RECHAZA NOMBRAMIENTO DE PRADO PARA LA CORTE SUPREMA

Su profundo repudio expresó la CUT, al nombramiento del abogado Arturo Prado como carta del Gobierno para integrarse al máximo tribunal del país. Prado, tiene una larga trayectoria en la banca, siendo fiscal durante una década del Banco de Crédito e Inversiones (BCI), viéndose envuelto en acusaciones de prácticas antisindicales. Su designación deberá ser ratificada por el Senado que, de concretarse,  se incorporaría  a la Cuarta Sala (Laboral) de la Corte Suprema.

“Como movimiento sindical, es muy relevante para nosotros los magistrados que participan en esta Cuarta Sala que es una instancia resolutiva en materia de conflictos laborales (…).Hemos acompañado conflictos que se han dado en sectores del mundo del subcontrato de los bancos. Tenemos plena conciencia del rol que ha jugado él (Prado) como fiscal del BCI en un largo conflicto que tuvieron con trabajadoras del sindicato N° 1”, señaló este martes la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.

El rechazo de la CUT, no es un “capricho”, dijo la dirigente pues “estamos hablando de algo que ha sido determinado y sancionado, a partir de denuncias que se hicieron en la Dirección del Trabajo. Aquí, hay un personaje que ha sido sancionado por prácticas antisindicales. Aquí, no estamos hablando de que los sindicalistas queremos un nombre ad hoc. Lo que esperamos es que, al menos, quien pueda ser integrante de la Cuarta Sala que aborda conflictos laborales, no haya tenido en sus antecedentes, situaciones de prácticas antisindicales a su haber, porque, claramente, eso transgrede toda la confianza para efectos del rol que debe jugar el tribunal y, por cierto, el que va a tener que jugar respecto de la propia reforma Laboral”,

En ese contexto, agregó que una eventual ratificación de Prado por parte del parlamento, sería  “una señal de las más equivocadas y negativas respecto de tratar de construir diálogo social”. De ahí, que emplazó a los parlamentarios de Gobierno y oposición a que “den una señal clara y contundente, rechazando la designación de este nombre”.

Santiago de Chile, 21 de abril 2017
Crónica Digital /cut.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SÓLO LA NOCHE, PRODIGIOSO ESPECTÁCULO CAMINO A LA ANTÁRTIDA

Vie Abr 21 , 2017
Las primeras horas de navegación a bordo del ferry Yaghan, en travesía hacia Puerto Williams, regalan un prodigioso espectáculo de montañas cubiertas de nubes adornadas con tintes ocres y rojizos. El solo se desvanece y los colores que adornan el firmamento se antojan inverosímiles. Para resistir los últimos instantes en cubierta, hay que redoblar los abrigos. Un ventisca con tonos nevados se asoma en el horizonte, pero el deseo de no perderse tamaño espectáculo amerita la resistencia. Brendan, un freelancer irlandés que nos acompaña en la travesía, está impactado por el panorama colorido de los paisajes. A nuestra izquierda un cinturón rojizo señala Tierra del Fuego. Capricho de la naturaleza, porque en realidad fue llamada así por Hernando de Magallanes al percatarse de las hogueras que constantemente prendían los indígenas de la zona. La ruta de Darwin en los archipiélagos de Cabo de Hornos, me advierte Fabián, uno de los expertos y organizadores de la expedición científica y de prensa de la que somos partes. Las luces de Punta Arenas, la capital de la Región de Magallanes y la Antártica chilena comienzan a languidecer en la misma medida en que avanza el Yaghan. En la madrugada entramos en la zona de los glaciares. Son 303 millas náuticas de trayecto y como nos advierte el capitán de la embarcación, 32 horas sobre el Estrecho de Magallanes si las condiciones del clima lo permiten. La pasada por los glaciares antárticos es grandiosa, pero también el amanecer en esta navegación que coquetea con el océano Pacífico, nos muestra de lejos a Ushuaia, Argentina, y borde la cordillera Darwin. Es la misma de los Andes, pero en honor al naturalista e investigador inglés, en estos parajes, con todo el derecho de los dueños del fin del mundo, la llaman Darwin. Si Argentina tiene a Ushuaia, que se precia de ser el poblado austral más extremo, a Chile no le falta razón al enarbolar a Punta Arenas y Puerto Williams, si bien más allá de estos tres sitios hay varios asentamientos. El doctor Ricardo Rozzi no pierde ocasión para transmitirnos su entusiasmo. La Reserva de la Biosfera de Cabo de Hornos no sólo es su marca de identidad, sino en especial, una suerte de e espejo de lo que puede ser el cambio climático en el mundo. Por Fausto Triana Santiago de Chile, 21 de abril 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg