EJÉRCITO TURCO FINALIZA DESPLIEGUE EN REGIÓN SIRIA DE IDLIB

0
El Alto Estado Mayor de Turquía anunció hoy el establecimiento del último puesto de observación en la región siria de Idlib, en el noroeste del país, para controlar el alto el fuego establecido en la zona.

 

Este nuevo punto de observación es el número 12 de los creados por el ejército turco en la zona de distensión asignada en los acuerdos alcanzados en la capital de Kazajistán, Astaná, y servirá para supervisar la tregua en curso entre las tropas sirias y los grupos de oposición armados.

Turquía es un país garante de este proceso, junto con Irán y Rusia, y en los últimos meses desplegó tropas y creó puntos de control en Idlib, en un intento por poner fin a los enfrentamientos armados en Siria.

Enviados de los tres países emitieron la víspera una declaración desde la ciudad rusa de Sochi donde reafirmaron la necesidad de respetar los principios de respeto a la soberanía, independencia e integridad territorial de Siria, y pidieron evitar cualquier acción que pueda violar o sabotear los acuerdos alcanzados en el proceso de Astaná.

Ankara, 16 mayo 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.