AVANZAN FUERZAS DE CENTRO-DERECHA EN COMICIOS MUNICIPALES ITALIANOS

0
El aumento de la abstención, junto al predominio de las fuerzas de centro-derecha, emergen hoy como los aspectos más relevantes de los comicios en 761 municipios italianos.

 

Los resultados preliminares de la consulta concluida la víspera realizada la víspera en siete mil 995 secciones electorales, apuntan a un notable incremento de la presencia de las agrupaciones conservadoras al frente de los gobiernos locales, impulsadas por el impetuoso crecimiento de la Liga.

La asistencia a las urnas en esta ocasión fue de 61,19 por ciento de los seis millones 749 mil 654 electores convocados, seis por ciento menos que la cifra registrada en los comicios anteriores.

El objetivo de estos comicios fue elegir alcaldes, integrantes de concejos municipales y de dos circunscripciones de Roma con segunda vuelta, donde sea necesaria, el próximo día 24, en las ciudades de más de 15 mil habitantes en disputa.

En regiones con estatuto especial como Tretino-Alto Adige, Valle d’Aosta y Friuli-Venecia Julia, los comicios se efectuaron entre el 29 de abril y el 27 de mayo último.

Del total de municipios disputados la víspera, 109 poseen más de 15 mil habitantes, entre ellos las capitales provinciales de Brescia, Sondrio, Treviso, Vicenza, Imperia, Massa, Pisa, Siena, Ancona, Téramo, Terni, Viterbo, Avellino, Barletta, Brindisi, Catania, Messina, Ragusa, Siracusa y Trápani.

Roma, 11 junio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.