¿EN QUE SE DEBE FIJAR EL PÚBLICO AL INGRESAR A UN RECINTO CON PISCINAS?

La higiene y los implementos de seguridad son fundamentales para no encontrarse con sorpresas posteriores y accidentes que pueden ser evitables.

Esta son las 15 principales recomendaciones y que el ciudadano debe saber:

1. El establecimiento debe tener autorización sanitaria.

2. El agua debe ser transparente y se debe ver un disco negro colocado sobre el fondo de la piscina. Además, debe estar libre de materias flotantes y espuma, y no debe existir suciedad en el fondo de la pileta.

3. Debe existir una franja reservada para la circulación de los bañistas, de material impermeable, lavable, antideslizante, sin desniveles y en buen estado, de un ancho no inferior a 1,20 m.

4. Debe tener piletas lavapíes en los accesos y duchas que formen una cortina de agua.

5. Prohibición de consumo de alimentos o bebidas en la franja reservada para la circulación de los bañistas o dentro de la pileta.

6. Marcas indicadoras de profundidad en los costados de la pileta, claramente visibles.

7. Servicios higiénicos, camarines y duchas en buen estado de funcionamiento y aseo.

8. No podrá haber trampolines.

9. Presencia de salvavidas entrenados en forma permanente durante el funcionamiento de la piscina, uno por cada pileta de adulto, en piletas de más de 250 m2 de superficie, se contará con vigilantes adicionales.

10. Personal con capacitación en la aplicación de primeros auxilios.

11. Es obligatorio mantener en el área de circulación de bañistas los siguientes elementos de salvataje: cinturón salvavidas, cuerda de longitud mayor que el ancho de la pileta y de resistencia no menos a 200 kilos, pértiga de longitud no menor a la mitad del ancho de la pileta, terminada en un aro metálico de 30 cm. de diámetro, una camilla portátil.

12. Sala destinada a la atención de primeros auxilios, con elementos mínimos, tales como camilla, frazadas, algodón hidrófilo, gasa, tórulas y apósitos esterilizados, tela adhesiva, vendas de diversos tamaños, cuello ortopédico, respirador manual y teléfono de emergencia.

13. Está prohibida la venta ambulante de cualquier producto comestible dentro del recinto de la piscina, como también el acceso y permanencia de animales.

14. Las piscinas que cuenten con toboganes deberán informar al público, a través de carteles u otro medio, las restricciones de uso de los mismos, así como la indicación del tipo de usuario para el que fue diseñado.

15. Piscinas temperadas: En el recinto de la pileta la temperatura ambiente no debe bajar de 24ºC ni sobrepasar los 27ºC. El agua de la pileta deberá tener una temperatura entre 19ºC y 25ºC.

Santiago de Chile, 2 de enero de 2007
Crónica Digital
, 0, 33, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRONOSTICAN QUE EL 2007 SERÁ EL MÁS CÁLIDO REGISTRADO

Mar Ene 2 , 2007
Ese pronóstico lo realizó el profesor Phil Jones de la Universidad de East Anglia, quien indicó al rotativo que el año recién iniciado superará al de 1998 como el más caliente de los registros históricos. Las condiciones climáticas extremas previstas para los próximos 12 meses podrían causar sequías en Indonesia e inundaciones en California, Estados Unidos, explicó el director de la Unidad de Investigación del Clima de la mencionada institución. El calentamiento global se verá agudizado por El Niño Oscilación Sur (ENOS), un fenómeno causado por el incremento de la temperatura media de las aguas en el Océano Pacífico, explicó Jones. «El Niño hace que el mundo sea más cálido, y ya hay una tendencia de más calor que aumenta las temperaturas globales de entre uno a dos décimas de un grado centígrado por década», señaló. Según el experto, esto podría hacer que el 2007 sea aún más caliente que el anterior e incluso, el de más altas temperaturas jamás registradas. Por su parte, el científico estadounidense Jim Hansen señaló que el calentamiento global puede quedar sin control y alterar la vida en el planeta, por lo que deben tomarse acciones urgentes contra las emisiones de dióxido de carbono. Esas opiniones coinciden con las del asesor científico del gobierno británico, quien considera debe llegarse a un acuerdo urgente sobre esos contaminantes. La Organización Meteorológica Mundial advirtió que el ENOS podría en el 2007 ocasionar alteraciones del clima en el sur de Africa, el Sureste de Asia y el continente americano. Londres, 2 enero 2007 Prensa Latina , 0, 26, 10

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg