IZQUIERDACIUDADANA LLAMA A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLÍTICAS A UNIR FUERZAS PARARECHAZAR LA “LEY HINZPETER”

2

Hemos sidotestigos en las últimas semanas de un conjunto de acontecimientos queciertamente generan preocupación y que nos obligan como Izquierda Ciudadana apronunciarnos.

Mientras portodos los rincones del territorio nacional se levantan críticas implacableshacia el modelo de mercado y se crean nuevas y variadas organizaciones socialespara elaborar propuestas que apunten a superar la profunda crisis que vive elsistema político y económico del país (asambleas vecinales, federaciones,fundaciones, movimientos, revistas, partidos), el gobierno de Piñera, apoyadopor el empresariado, los partidos de derecha y sus medios de prensa adictos,han encabezado una ofensiva que apunta únicamente a la profundización de lomismo que está siendo cuestionado por la gran mayoría de los chilenos.

De esta manera podemosconstatar que mientras se ofrecen bonos y miserables reajustes del salariomínimo a la población, por otro lado se avanza en leyes y reglamentacionesdepredadoras como la ley de pesca que privatiza a perpetuidad los recursos del mar, la ley Hinzpeter de resguardo del orden público parapenalizar la protesta social al estilo de la dictadura militar y la reforma tributaria (la cual silenciosamentelleva al país a tener arancel cero en las importaciones). Esa es la respuestade la elite chilena; mientras la ciudadanía protesta y resiste un modeloinjusto e ilegítimo, ellos lo refuerzan y consolidan casi en un acto de abiertaprovocación.

Para ser sinceros, no entendemos la incoherencia de losactores políticos ligados al gobierno. Al mismo tiempo que critican laviolencia expresada en la última movilización estudiantil, con la otra manoestimulan a los empresarios de la IX Región a armarse para defender su derechoa propiedad, en lo que constituye una actitud abiertamente sediciosa contra elrégimen democrático. Por un lado dicen ser defensores de la paz social y elorden público, y por otro ejercen sin pudor violaciones a la separación de lospoderes a través de críticas y presiones sistemáticas al trabajo independientede los tribunales del país. Fuera de Chile dicen que la causa de losestudiantes es “bella y noble”, aquí dentro la aplastan por la fuerza. Seatribuyen el rol de guardianes de la ley, sin embargo avalan y defiendenabiertamente el lucro en la educación, una actividad ilegal. ¿Será un casoagudo de esquizofrenia?

En la oposición el ambiente no es el mejor tampoco. Laconcertación ha asumido parcialmente la necesidad de abrazar las causas delmovimiento social. Algunos de sus dirigentes se autodenominan de izquierda,dicen ser partidarios de las demandas de la ciudadanía, pero en la prácticaterminan respaldando las iniciativas del gobierno, como la reforma tributaria oel rechazo al informe de la comisión investigadora sobre el lucro en la educaciónsuperior. Muy poco se ayuda con esto a reducir el abismo que existe entrepolítica y sociedad.

Como izquierda ciudadana queremos expresar nuestroirrestricto apoyo a las demandas del movimiento estudiantil y social en suconjunto. Rechazamos por completo la actitud intransigente y amenazadora delgobierno y sus defensores. Hacemos un llamado a las organizaciones sociales ypolíticas de avanzada a repensar colectivamente la estrategia a asumir en estaetapa de la lucha contra este modelo injusto, a mantenerse unidos y no decaeren la digna labor de construir una nueva sociedad, un nuevo Chile, cuestión quehoy por hoy aparece como un horizonte inaplazable.

IZQUIERDA CIUDADANA DE CHILE

Santiago de Chile, 12 de agosto 2012
Crónica Digital

2 thoughts on “IZQUIERDACIUDADANA LLAMA A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLÍTICAS A UNIR FUERZAS PARARECHAZAR LA “LEY HINZPETER”

  1. La provocaciòn del gobierno hacia el pueblo chileno,nos obliga a solidarizarnos con la «IZQUIERDA CIUDADANA DE CHILE».
    El `pueblo,los estudiantes, los trabajadores, los campesinos y las etnias Mapuches debemos estar alertas,ante el golpe de gracia que los parlamentarios puedan darle al pueblo chileno,respaldando al gobierno y aprobando sus leyes represivas, para instaurar una dictadura civil en el paìs.
    La Ley Hinzpeter,no es otra cosa,que el gobierno està demostrando su inacapacidad de solucionar los problemas del pueblo,se ha cerrado totalmente al diàlogo y ante esa negativa,se esconde la ingobernabilidad,queriendo someter al pueblo por la fuerza bruta y salvaje,desplegando FF.EE.,para.apalear,torturar y asesinar al pueblo sin piedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FORO DE CANDIDATOS AL CONSEJO NACIONAL DE LA CUT

Lun Ago 13 , 2012
Mañana martes 14 de agosto, a las 10,30 horas, en el TeatroCamilo Henríquez (Amunátegui 31, piso 1), serealizará un foro de los candidatos que encabezan las listas alConsejo Nacional de la CUT. Ellos son Arturo Martínez(Autonomía sindical), Bárbara Figueroa (Con Unidad y Lucha; Por una CUT para Un Chile Justo), Nolberto Díaz (Una CUT para un Nuevo Chile) y Fabián Caballero ( Trabajadores al Poder). Invitamos a todos los periodistas y a los medios de comunicación a asistir a este encuentro Programa 10,30                      Recepción de público. 10,45                      Primera ronda de intervenciones de 10 minutos para cada candidato Modera el presidente del Colegio de Periodistas, MarceloCastillo. 11,45                      Ronda de preguntas. Se recogerán durante las intervenciones y se darán tres minutos. Preguntas por el escrito. 12,45                      Ronda final de intervención de candidatos. 13,15                      Cierre   Consejo Nacional. Colegio de Periodistas de Chile. Santiago de Chile, 13 de agosto 2012 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg