PROFESORES EN PARO REALIZARÁN ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

El diálogo entre el Colegio de Profesores chilenos y el Ministerio de Educación continúa hoy congelado y el gremio decidirá mañana en asamblea nacional extraordinaria si mantiene el paro por tiempo indefinido.

Como habían acordado el viernes último, los maestros, que cumplen 23 días de protesta, convocaron a una junta tras realizar un proceso informativo y de análisis del documento entregado por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, con varias propuestas para rediseñar el proyecto de ley de Carrera Docente.

Esta es la principal demanda que llevó a las calles a los profesores, que piden de forma unánime el retiro del proyecto y se allane el camino para discutir con ellos una nueva propuesta.

Se espera que en la reunión de mañana el gremio analice algunas de las opiniones recogidas por el profesorado a nivel nacional sobre el documento Condiciones básicas para continuar la tramitación del proyecto de nueva carrera docente, entregado por los diputados.

La organización considera el texto un primer paso que canaliza las condiciones para la construcción del rediseño del proyecto que, pero estima que debe estar orientado a un nuevo paradigma del ejercicio de nuestra profesión.

Por su parte el Ejecutivo ha manifestado varias veces su deseo de dialogar y el compromiso de hacer los cambios comprometidos.

En días recientes la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, declaró que esta situación de protesta está vulnerando los derechos de los niños y se está evaluando en cada uno de los territorios cómo va a impactar en las escuelas.

Santiago de Chile, 23 de junio 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NASA DESCUBRE UNA MONTAÑA EN EL PLANETA ENANO CERES

Mar Jun 23 , 2015
La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció hoy que su sonda espacial Dawn emitió nuevas imágenes del planeta enano Ceres en las que se aprecia una montaña con forma de pirámide. Ceres está situado en el cinturón de asteroides, entre las órbitas de Marte y Júpiter; la montaña descubierta se eleva cinco kilómetros sobre la superficie, lo que desconcierta a los científicos en cuanto a su origen, según el servicio de prensa de la NASA. Además, aumentó a ocho la cantidad de manchas brillantes en la superficie del planeta que, según suponen los investigadores, pueden ser compuestos de hielo o sales. Los científicos de la agencia espacial lograron medir una mancha, considerada la más grande por el momento: tiene un diámetro de nueve kilómetros. La sonda estadounidense Dawn, lanzada por la NASA a finales de septiembre de 2007, fue la primera nave espacial, que tras estudiar el cuerpo celeste Vesta, el segundo asteroide de mayor tamaño del Sistema Solar, se dirigió al planeta enano Ceres. Washington, 23 junio 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg