CONFIRMÓ PAPA A FUNES INTERÉS EN CANONIZACIÓN DE MONSEÑOR ROMERO

 

 

San Salvador.   El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, informó hoy que el papa Francisco le ratificó su interés en la culminación del proceso de canonización de monseñor Oscar Arnulfo Romero.

 En el programa radial sabatino Conversando con el Presidente, el mandatario dio detalles de la audiencia privada que le ofreció el Sumo Pontífice en El Vaticano el pasado jueves.

 El Papa me dijo que el pueblo salvadoreño debe tener fe en que la canonización de monseñor Romero avanza al ritmo adecuado, afirmó el gobernante.

 Agregó que Francisco no fijó plazos para la culminación del proceso, pero sí aseguró que será «a la brevedad posible» y que «finalmente conoceremos de la canonización de monseñor Romero».

 Funes resaltó que el Papa dijo conocer a monseñor Romero tanto por sus obras como por su acción pastoral, declaró ser un admirador del obispo mártir y que sabe de la «necesidad de que este proceso de canonización se dé».

 Señaló que el papa Francisco aseguró que después de la canonización de monseñor Romero vendrán otros procesos similares y se refirió particularmente al caso del padre Rutilio Grande, asesinado el 12 de marzo de 1977.

 De acuerdo con Funes, el líder religioso expresó que «este es un hombre santo que merece ser canonizado por la acción que llevó a cabo en defensa de los pobres, en defensa de los excluidos, en circunstancias realmente complicadas».

 Funes manifestó que Romero «no solo es referente de este gobierno, sino que es guía espiritual de la nación, y se ha convertido también en un referente para muchos pueblos de América Latina y del mundo entero».

Santiago de Chile 25 de mayo 2013
Fuente: Prensa Latina
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMPÁS DE ESPERA EN FESTIVAL DE CINE DE CANNES

Dom May 26 , 2013
    Cannes.    Un paréntesis quedó abierto hoy en el Festival de Cannes, en la Costa Azul francesa, en espera de la ceremonia de clausura cuando se entregarán los principales galardones en la edición 66 de esta muestra cinematográfica.  En todas las salas del evento se exhiben una vez más las 20 películas seleccionadas para competir por la Palma de Oro, la cual será otorgada este domingo por el jurado que preside el cineasta estadounidense Steven Spielberg.  Las especulaciones en torno al posible vencedor circulan desde hace algunos días en este balneario y entre las más mencionadas figuran «La Vida de Adele», producción francesa dirigida por el tunecino Abdellatif Kechiche, y «La inmigrante», del estadounidense James Gray.  El filme de Kechiche ya se alzó con el premio Fipresci, de la Crítica Internacional, y sus protagonistas, Adéle Exarchopoulos y Léa Saydoux, son nombradas entre las posibles ganadoras en la categoría de mejor actuación femenina.  La hora de la verdad, sin embargo, será en la ceremonia final donde no han faltado sorpresas en ediciones anteriores, según recuerdan especialistas.  Durante la clausura también se entregará el Gran Premio del Jurado, así como los del mejor actor masculino, guion, escenario y dirección, entre otros.  La víspera, la sección Una Cierta Mirada adjudicó su principal reconocimiento a «La imagen faltante», del director de Cambodia Rithy Panh, quien retomó el tema del genocidio ocurrido en su país durante el régimen de los Khmers Rojos entre 1975 y 1979.  Pahn, sobreviviente de los campos de trabajo donde perdió a una parte de su familia, ha dedicado casi toda su obra a denunciar las violaciones a los derechos humanos cometidas entonces en esa nación.  La película «El Pasado», del iraní Asghar Farhadi, recibió el premio del Jurado Ecuménico, que cada año entrega un galardón a la producción en la cual se reflejen mejor los valores de la sociedad y la familia. Santiago de Chile 25 de mayo 2013 Fuente: Prensa Latina Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg