DIÁLOGO CON LA OBRA CARLOS CABEZAS COMPARTE CON EL PÚBLICO DEL MNBA

Con la participación Carlos Cabezas, vocalista y compositor de la banda Electrodomésticos, este sábado 22 de marzo a las 12:00 horas, el área de Mediación y Educación del Museo Nacional de Bellas Artes dará inicio al ciclo Diálogo con la obra 2014. En el encuentro el invitado compartirá con el público su mirada personal de la obra de la fotógrafa Paz Errázuriz denominada De la serie el infarto del alma, perteneciente a la colección del MNBA.

La obra escogida por el músico forma parte de la exposición Arte en Chile: 3 miradas que a través de tres curatorías renueva completamente la muestra permanente del MNBA. Específicamente, la serie fotográfica se inserta en la selección del curador Patricio M. Zárate, que con el título Los cuerpos de la historia, hace una lectura a las obras producidas en las décadas posteriores a 1973, confrontándolas con la noción de historia y utilizando como eje temático el cuerpo en relación a los conceptos de violencia, memoria, archivo y lugar.

Diálogo con la obra

Diálogo con la obra es un encuentro que se lleva a cabo desde 2012, cuyo fin es acercar al público a la colección del MNBA. Entre marzo y diciembre, una vez al mes se invita a la comunidad a participar en esta actividad, en la que personalidades públicas provenientes de diversos ámbitos, comentan una obra perteneciente a la colección del Museo.

En cada ocasión se produce un diálogo en el que todos los asistentes tienen la oportunidad de participar entregando su lectura personal de la obra escogida. Así, se lleva a cabo una conversación en la que se pone en común el capital cultural, testimonio y visión de los presentes, dando paso a una mirada colectiva, enriqueciendo la apreciación de la obra. De esta forma, se desarrolla la confianza en la expresión del propio pensamiento, se valora el acto de opinar y dialogar, además de poner en práctica la idea de que no es necesario tener conocimientos especializados para mirar y comprender las obras de arte.

Durante 2013 la iniciativa contó con la participación del cineasta Silvio Caiozzi, la baterista y percusionista de Los Jaivas Juanita Parra,  el periodista Polo Ramírez, la actriz Paulina García, el líder social Benito Baranda, el adalid del movimiento guachaca Dióscoro Rojas, la directora del Centro Bicicultura Amarilis Horta, el periodista Aldo Schiappacasse y el ancestrólogo Pedro Engel.

La actividad está abierta a todo público, es gratuita y no requiere de inscripción previa.

Para más información sobre esta actividad

mediacion.educacion@mnba.cl / Fono: 24991631

Carlos Cabezas

Nació en Ovalle en 1955. Estudió dos años ingeniería electrónica en la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso, pero abandonó los estudios para trabajar de cocinero y viajar por Bolivia. De regreso al país se desempeñó como controlador de tránsito aéreo durante nueve años. Un viaje a Londres, en 1984, lo convenció de sus posibilidades para convertir su afición por la música en una labor constante. Ese mismo año fundó, junto a Silvio Paredes y Ernesto Medina la banda experimental Electrodomésticos. La agrupación se impuso en la escena de la contracultura, inaugurando en el país los sonidos electrónicos al servicio de contenidos urbanos cotidianos extraídos de la calle.

En los años 90 fue el productor estrella del también inédito movimiento del rock nacional y hoy continua proyectando su carrera como compositor y cantante, produciendo discos y fabricando música para televisión, cine, publicidad.

Santiago de Chile, 20 de marzo 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ANUNCIAN MODERNIZACIÓN DEL SENCE PARA IMPLEMENTAR SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACIÓN DE CALIDAD

Mié Mar 19 , 2014
La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, anunció que durante su gestión impulsará una modernización del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), en busca de asegurar la entrega de capacitación de calidad que permita a los beneficiarios lograr mejores oportunidades de trabajo e inserción laboral. En el marco de la inauguración de la Segunda Feria de Capacitación para Maestros Especialistas indicó que “queremos un desarrollo inclusivo en queChile aproveche todos sus talentos y todos tengan la posibilidad no sólo de  desarrollarlo sino que se beneficien de los frutos del crecimiento económico”. Para lograr lo anterior la ministra Javiera Blanco, manifestó que “nuestro programa va a modificar nuestro sistema de capacitación vigente, que es regresivo en la manera en que se asignan los recursos y es totalmente ineficiente en el logro de los resultados buscados”. Explicó que “desarrollaremos un profundo proceso de modernización y fortalecimiento del  Sence en diálogo con los actores sociales y buscando mejorar sustantivamente el sistema de acreditación de los centros que optan a recursos públicos para proveer estos servicios de capacitación. Con esto queremos lograr que se imparta capacitación de calidad  y que sea pertinente a las capacidades de las personas y a los sectores productivos. Asimismo “proponemos dar un gran salto al poner en ejecución un sistema nacional de capacitación e intermediación laboral que apoye integralmente a quienes tiene problemas de inserción en el mercado laboral con especial énfasis en los sectores más vulnerables con focos específicos en mujeres que desean acceder a empleo y en jóvenes especialmente en quienes ni estudian ni trabajan”, dijo la ministra. Santiago de Chile, 20 de marzo 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg