SE ACABÓ LA ESPERA: ALCALDE OBTUVO FINANCIAMIENTO PARA ANHELADA REPOSICIÓN DE CENTRO JUVENIL DE MINCHA NORTE

Bernardo Leyton, en compañía del diputado Luis Lemus, se reunió en La Moneda con el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, quien comprometió los recursos económicos para llevar a cabo el proyecto en los próximos meses.

Desesperanzados se encontraban, conforme se sucedían los días, los jóvenes del Centro Juvenil de Mincha Norte. Desde hacía varios años se le había prometido arreglar la infraestructura de la Sede que los alberga y que constituye el centro neurálgico para las tradicionales actividades estivales, pero seguían postergados. Sin ir más lejos, con ocasión de las Peñas Folclóricas realizadas este verano, sus requerimientos nuevamente quedaron al descubierto.

En buena hora, los jóvenes y vecinos de la localidad podrán continuar manteniendo ‘vivas’ sus actividades, puesto que en reciente visita desarrollada a La Moneda por el alcalde Bernardo Leyton, en compañía del diputado Luis Lemus, al subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, se obtuvo finalmente el compromiso de financiamiento para la anhelada obra de los minchanos.

“Una cosa es tener el proyecto técnicamente aprobado y otra es disponer de los recursos para ejecutarlos. Afortunadamente obtuvimos ese compromiso ahora, por tanto, a la brevedad se tienen que hacer todos los trámites necesarios para que nos lleguen esos recursos, así poder licitar esa obra y que comience la ejecución”, comentó el jefe comunal canelino.

Bernardo Leyton se mostró ampliamente satisfecho por el “vamos” a este proyecto de parte del ex Intendente Regional y hoy Subsecretario de la SUBDERE por la amplia justificación social que tendrá esta inversión.

“Este es un espacio público (sede contigua a multicancha) que es ocupado durante todo el año, pero principalmente en el verano, donde realizan sus actividades culturales y también deportiva y haremos todos los esfuerzos para concluir los trabajos antes de las actividades de fin de año porque ese el deseo de los vecinos de Mincha Norte”.

Finalmente, se refirió a política descentralizadora e integral que se está implementando en Canela, debido a que “de una u otra manera, estamos haciendo justicia, porque no solamente nos estamos preocupando del desarrollo de la capital comunal sino también estamos viendo y atendiendo las necesidades en cada una de las numerosas localidades de nuestra comuna”, concluyó el alcalde Bernardo Leyton.

Santiago de Chile, 27 de mayo 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MASCOTA DEL MUNDIAL ESTÁ EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Mié May 28 , 2014

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg