SE OPONE A LA CONSTRUCCIÓN DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL EN RANCAGUA Y PROPONE A SAN FERNANDO COMO ALTERNATIVA

La diputada de la Bancada Independiente, Alejandra Sepúlveda agradeció la invitación recibida por parte del ejecutivo para la firma del proyecto de ley que concreta la realización de una Universidad Estatal en la región de O’Higgins, aunque lamentó que en el proyecto aparezca que esta casa de estudios se construirá en Rancagua.

La parlamentaria indicó que dará la pelea en el interior del Congreso Nacional para que efectivamente el proyecto se construya en la ciudad de San Fernando o en una ciudad que le permita equidistante de la región.

“No es posible que se siga concentrando y centralizando los proyectos sólo en Rancagua, eso no es bueno para el desarrollo armónico de la región”, destacó.

Además, la diputada Sepúlveda acotó que la comuna de San Fernando está preparada para la realización de este tipo de proyectos y recordó que ya existe una construcción importante en la capital de la provincia de Colchagua.

Santiago de Chile, 24 de junio 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

OBAMA SE RESERVA LA OPCIÓN DEL USO DE LA FUERZA EN IRAQ

Mar Jun 24 , 2014
El presidente estadounidense, Barack Obama, se reserva el uso de la fuerza en Iraq, dijo hoy el secretario de Estado, John Kerry. Mayoría en EE.UU. desaprueba manejo de Obama sobre Iraq Islamistas asesinaron en Iraq a más de mil personas Denuncian que la CIA ignoró advertencias sobre crisis iraquí En declaraciones difundidas por la televisora CNN este martes, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, puntualizó que su gobierno está listo para utilizar la fuerza militar en la nación árabe.Sin embargo, precisó que una acción militar no se produciría mientras exista un vacío de poder en ese país.Kerry abordó la crisis en la nación levantina durante una entrevista con la cadena CBS en Irbil, la capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí.El alto funcionario estadounidense fue enfático en la negativa a usar la fuerza militar si no hay un gobierno unificado.Señaló que la formación de un nuevo gabinete que represente a todos los grupos étnicos y religiosos de Iraq es un requisito crucial para que la Casa Blanca emprenda cualquier acción.El jefe de la diplomacia estadounidense viajó al Kurdistán iraquí tras reunirse con las principales autoridades en Bagdad a causa de la crisis y presiones de algunos congresistas para que se trasladara al terreno antes de que Obama decidiera alguna acción contra los grupos del Estado Islámico de Iraq y el Levante (EIIL), un grupo vinculado a la red al-Qaeda.Durante años de intervención en la región levantina, Washington y sus aliados occidentales fueron partidarios de promover el desmembramiento de varios Estados, en especial Siria e Iraq, indican analistas.Esa situación fue aprovechada por los cinco millones de kurdos, que hoy se autogobiernan dentro de Iraq desde la invasión estadounidense que derrocó a Saddam Hussein en el 2003, e igual camino inspira a sus similares en el noreste de Siria, señalan medios de la región.Ahora, Kerry considera que las fuerzas kurdas han sido clave para frenar la expansión del EIIL. Los kurdos representan cerca del 20 por ciento de la población iraquí. Washington, 24 junio 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg