CANTAUTORES CHILENOS PARTICIPAN EN DÍA DE LA CUTURA CUBANA EN ALEMANIA

Con una jornada dedicada al arte, se celebró en el Centro Cultural Alte Boerse Marzahn de la capital germana el Día de Cultura Cubana.

El embajador cubano René Juan Mujica Cantelar, a cargo de las palabras centrales del evento, destacó en su intervención la trascendencia histórica del 20 de octubre de 1868 para la nación caribeña.

Reconoció además la labor de los artistas que, con su obra, han mantenido presente el arte cubano en el país centroeuropeo, sumándose a las actividades para divulgar el caso de los héroes antiterroristas cubanos presos en EEUU y denunciar la política de bloqueo aplicada por EEUU contra Cuba.

La jornada cultural incluyó una programación cinematográfica y la reinauguración en Berlín de la exposición «Jardines Invisibles» del artista de la plástica Arturo Montoto.

Además, se realizó la inauguración de la exposición de fotos sobre Santiago de Cuba del fotógrafo alemán Heinz Peter Schepp y las actuaciones especiales de los trovadores Diego Rey, de España, y Nicolás Miquea, de Chile.

Los cantautores chilenos expusieron obras del repertorio musical de la Mayor de las Antillas, junto a la agrupación Habana Feeling.

Estuvo presente también en la actividad Gerardo Peñalver, Director General de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, y otros funcionarios de la Misión cubana.

Artistas, directores de festivales, miembros de los grupos de solidaridad con Cuba y de la asociación de cubanos residentes en Berlín «La Estrella de Cuba», también se dieron cita en el centro cultural.

Berlín, 22 de octubre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MORALES ADVIERTE QUE BOLIVIA DEFENDERÁ EN ONU LOS DERECHOS COLECTIVOS

Mié Oct 22 , 2014
El presidente Evo Morales aseguró hoy que la elección de Bolivia como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) le permitirá abogar por la defensa de los derechos colectivos. En conferencia de prensa desde el Palacio Quemado, Morales recalcó que su país no solo defenderá los derechos humanos, sino los derechos colectivos y los de la Madre Tierra, una de sus prioridades desde que asumió la presidencia en 2006. Al referirse a los derechos colectivos, el jefe de Estado insistió en la salud, la educación, el acceso al agua, la electricidad, la telefonía, incluso internet, como recalcó en diferentes intervenciones públicas en los últimos meses. Morales agradeció el apoyo de los países que votaron a favor de Bolivia y admitió que es un reconocimiento a las acciones en defensa de la democracia y las posturas asumidas por el país, entre ellas el respaldo a Palestina en su conflicto con Israel y el alineamiento al lado de Argentina en lo referente a los llamados fondos buitres. Nos enorgullece ser miembros del Consejo de Derechos Humanos, sobre todo con el apoyo de 144 votos, destacó el primer presidente indígena del país. Asimismo, consideró que, tras el ingreso a la referida instancia de la ONU, la responsabilidad del país será mayor en la defensa de los derechos humanos, para lo que anunció que incorporará a los mejores expertos en la materia para un trabajo conjunto. La víspera, Bolivia recibió 144 votos a favor para formar parte por segunda vez del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, para un mandato de tres años, junto a otras dos naciones latinoamericanas, El Salvador y Paraguay, en sustitución de Chile, Perú y Costa Rica. Bolivia formó parte del referido consejo de 2007 a 2010. La Paz, 22 de octubre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg