Por Fausto Triana: COPA AMÉRICA COMIENZA A DESVELAR A CHILE Y AL FÚTBOL

 Casi siete meses antes de su realización, la Copa América de Chile 2015 comienza a desvelar al país anfitrión del evento y a los amantes del fútbol de todas las latitudes.

Aunque la competición es de carácter continental, las expectativas por ver en acción a ídolos mundiales como Lionel Messi, Neymar, James Rodríguez, Radamel Falcao, Alexis Sánchez, Angel Di María, Thiago Silva o Luis Suárez son enormes.

El tema disparó su fase de calentamiento apenas con un pequeño anunció que antecede al sorteo del próximo 24 de noviembre en el hermoso balneario chileno de Viña del Mar. Argentina, Brasil y 
Chile serás cabezas de serie.

Luego, los bombos para el sorteo dejaron a Colombia, Uruguay y México en el dos; Ecuador, Perú y Paraguay en el tres; y Venezuela, Bolivia y Jamaica en el cuatro.


Para animar más el ambiente, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de 
Chileinformó de un programa especial de venta de boletos anticipados con descuentos para los hinchas locales desde hoy y hasta el 23 de noviembre.

De hecho, el panorama del balompié de La Roja, como llaman aquí al plantel nacional, no pudo quedar más a punto para retomar senderos victoriosos y proponerse metas más ambiciosas para el próximo año.


La razón esencial es que 
Chile, ahora dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, lleva rato coqueteando con la cima, pero siempre queda a mitad de camino. En la cita del orbe de Brasil 2014 perdió in extremis con los locales por penales.

Junto con Alexis Sánchez, el ex barcelonista y actual Arsenal, aparecen otros colosos que pueden dar alegrías a la nación austral, como el portero Claudio Bravo (Barcelona) y el volante Arturo Vidal (Juventus).


Sin embargo, la batalla en la Copa América reserva también ambiciones de los heridos brasileños, con las manos vacías en casa propia en la lid del orbe; Argentina, entre el sabor dulce y amargo del subtítulo, y una muy prometedora Colombia.


Ya con eso es bastante, pero quedarían no como simples espectadores los aguerridos conjuntos de Uruguay, el monarca continental defensor, y México, dos huesos duros de roer.


Mientras tanto, 
Chile comenzó su preparación con miras a los amistosos de fútbol frente a Venezuela y Uruguay, el 14 y 18 de noviembre en condición de local en ambos casos.

El técnico Sampaoli dio a conocer la lista definitiva de los 23 jugadores que completarán el ciclo competitivo del año, que marca el regreso del controvertido volante creativo Jorge Valdivia (Palmeiras de Brasil).


La nómina completa de 
Chile es la siguiente:

Porteros:

Claudio Bravo (FC Barcelona)
Diego Sánchez (Unión Española)
Johnny Herrera (Universidad de Chile)
Defensas:
Eugenio Mena (Santos FC)
Mauricio Isla (Queens Park Rangers)
Gary Medel (Inter de Milán)
Igor Lichnovski (Porto FC)
José Rojas (Universidad de Chile)
José Pedro Fuenzalida (Boca Juniors)
Gonzalo Jara (Mainz 05)
Francisco Silva (Club Brujas)
Mediocampistas:
Carlos Carmona (Atalanta)
Arturo Vidal (Juventus)
Jorge Valdivia (Palmeiras)
Rodrigo Millar (Atlas)
Charles Aránguiz (Internacional de Porto Alegre)
Marcelo Díaz (Basilea)
Pedro Pablo Hernández (Celta de Vigo)
Delanteros:
Fabián Orellana (Celta de Vigo)
Alexis Sánchez (Arsenal)
Mauricio Pinilla (Genoa)
Eduardo Vargas (Queens Park Rangers)
Jean Beausejour (Colo Colo).

Por Fausto Triana

Santiago de Chile, 11 de noviembre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VICEPRESIDENTA DE JUNJI Y ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS (AJUNJI) FIRMAN ACUERDO TRAS PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN

Mar Nov 11 , 2014
En el marco de una jornada de diálogo, la Vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI, Desirée López de Maturana Luna, y la Presidenta de Asociación de Funcionarios AJUNJI, Julia Requena, firmaron hoy un acuerdo para trabajar en distintos temas planteados por la Asociación. En la oportunidad, la Vicepresidenta Ejecutiva destacó el trabajo con  la Asociación para construir una política educativa de calidad. “Estos son espacios necesarios para que las comunidades educativas se fortalezcan y para que todos los actores participemos y podamos aportar a la Reforma Educacional tan importante y necesaria para el país”, dijo. Durante la jornada, se  sostuvo una reunión entre Junji, Ajunji y la Dirección de Presupuesto para definir el plan de trabajo y los plazos asociados a la promulgación del DFL que va a operativizar la ley de planta de la JUNJI permitiendo cumplir con los plazos establecidos y contribuir a mejorar las condiciones laborales para los funcionarios de esa institución, particularmente aquellos que desempeñan labores en los jardines infantiles. Por otra parte, en la jornada de diálogo también se subrayó el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los dirigentes para mantener los cargos de supervisión en Junji, respondiendo al anhelo de los trabajadores que por años han cumplido dicha función y son parte de  la institución y, junto con ello, se destacó la necesidad  de ampliar y mantener los espacios de trabajo en conjunto en el marco de la Reforma Educacional para avanzar en  mejores condiciones de atención y focalización de salas cunas y niveles medio. Requena calificó como positiva la jornada de trabajo y el posterior acuerdo alcanzado. “Hemos podido construir un acuerdo con la Vicepresidenta de JUNJI que tiene como preocupación principal mejorar la calidad de la educación de los niños de nuestros jardines infantiles”, expresó. A partir del diálogo sostenido hoy se acordó que todos los jardines continuarán en jornada de reflexión mañana martes 11 de noviembre para establecer los lineamientos de trabajo en el marco  del  acuerdo. Santiago de Chile, 11 de noviembre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg