PAÍSES DEL MERCOSUR CONSIDERAN INACEPTABLES PRECIOS DE VACUNA HPV

Los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) consideran inaceptables los precios de la vacuna contra el virus del papiloma humano (HPV), denunció hoy la titular uruguaya de Salud, Susana Muñiz.

Subrayó que «las condiciones que impone la industria farmacéutica no nos parecen aceptables a ninguno de los ministros del Mercosur».

Muñiz describió los precios como abusivos y aseveró que la industria pretende «elevar a más del doble el costo de la vacuna».

Agregó que la que le vende a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) solo contiene cepas contra dos serotipos.

La Ministra sostuvo los miembros del bloque integracionista realizarán una compra conjunta de la vacuna contra cuatro serotipos para reducir los costos.

Mercosur es integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Esos países compran las vacunas a través del Fondo Rotatorio de la OPS, pero en estos momentos, el laboratorio anunció que no le venderás la vacuna al precio que le estaba vendiendo.

Muñiz recordó que hay una declaración de los ministros del Mercosur que establece que vamos a negociar juntos y no vamos a aceptar estas condiciones».

La vacuna forma parte del Programa de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino y, en Uruguay se ofrece en forma gratuita a las adolescentes de 12 años de edad.

Montevideo, 21 de noviembre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ASTRÓNOMOS HALLAN SIETE GALAXIAS EN EL UNIVERSO DISTANTE

Vie Nov 21 , 2014
 Astrónomos del Instituto de Investigación de Rayos Cósmicos de la Universidad de Tokio hallaron siete galaxias en el Universo más distante que pueden haber surgido 700 millones de años después del Big Bang. Los científicos Akira Konno y Masami Ouchi buscaban galaxias llamadas Lyman-alfa (LAE), marcadas por una fuerte presencia de hidrógeno, cuando se llevaron la sorpresa de hallar aquellas.En su investigación usaron el Telescopio Subaru, capaz de explorar el cosmos hasta una distancia de 13 mil 100 millones de años luz.Señalan los autores que al principio estaban muy decepcionados con ese pequeño número, pero entendieron que esto indica que las galaxias habían aparecido de manera repentina hace unos 13 mil millones de años.Pese a que el Telescopio Espacial Hubble ha encontrado galaxias más distantes, el hallazgo de estas siete galaxias representa un hito de la investigación astronómica.Los investigadores creen que el Universo estaba cubierto por una niebla que se disolvió hace unos 13 mil millones de años, cuando aparecieron las galaxias LAE. Tokio, 21 de noviembre 2014 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg