INJUV Y BALMACEDA ARTE JOVEN LANZARON “FESTIVAL DE TODOS Y TODAS”

El evento, que se realizará el próximo 25 de enero en el Parque O`Higgins, será completamente gratuito y reunirá durante nueve horas a más de una decena de artistas, como Denise Rosenthal, Manuel García y  Chancho en Piedra.

Este mediodía el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) junto a “Balmaceda Arte Joven” dio a conocer la parrilla del evento denominado “Festival de Todos y Todas” y que unirá música, artes escénicas y una feria ciudadana en la elipse del Parque O`Higgins.

El lanzamiento fue presidio por la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas; el Director Nacional de INJUV, Nicolás Preuss; Director Ejecutivo de Balmaceda Arte Joven, Felipe Mella, y los artistas Manuel García, Angelo Pierattini, Lalo Ibeas, de Chancho en Piedra; Otto Arancibia, bajista De Saloon; Cristian Moraga, C-Funk,  además de integrantes de Las Taconeras y Mangoré.

“Como Ministerio estamos muy contentos de dar a conocer iniciativas que mezclan distintos tipos de arte y cultura en forma gratuita para los chilenos. El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet quiere que el verano sea disfrutado por todos y todas, que ningún ciudadano se quede sin acceso al arte por problemas de dinero”, comentó la Ministra de Desarrollo Social, María Fernada Villegas.

Por su parte Nicolás Preuss, Director Nacional de INJUV, hizo un llamado a todos los jóvenes a participar, y comentó que “estamos en un país donde siempre nos jactamos de la gran oferta de conciertos y artistas que nos visitan, pero la gran mayoría de esos eventos discriminan por el precio y muchos jóvenes se quedan abajo. Por eso el INJUV ha decidido montar este espectáculo con los mejores artistas locales en un gran escenario, al nivel de los mejores shows y totalmente gratis. Esperamos recibir a 30 mil jóvenes durante las nueve horas del festival”, finalizó Preuss.

 

En tanto Felipe Mella, Director Ejecutivo de Balmaceda Arte Joven, enfatizó el trabajo conjunto con INJUV. “Es muy importante la alianza que tenemos con el INJUV ya que somos dos instituciones que estamos enfocadas en el mismo público objetivo, durante el 2014 logramos generar conciertos masivos en el mes de la juventud y hoy queremos partir el 2015 con esta importante actividad donde estamos dando un espacio gratuito de música de alta calidad a los jóvenes, al cual están todos invitados”.

La iniciativa reunirá en un mismo evento la presencia de destacados artistas  nacionales como Manuel García, Chancho en Piedra, De Saloon, Alex Anwandter, C–Funk, Denisse Rosenthal, Mangoré, Las Taconeras, Cantando Aprendo Hablar y la Compañía Chilena de Danza Butoh “Aucabutoh” dirigida por la reconocida coreógrafa Carla Lobos.

Asimismo estarán presente diversas organizaciones sociales con una gran feria ciudadana de 40 stands, la que busca mostrar el trabajo de dichas entidades.

 

El evento de carácter gratuito solo permitirá el acceso a quienes cuenten con invitaciones gratuitas que deben ser retiradas en las dependencias de INJUV Metropolitano (Pje. Príncipe de Gales 84, Stgo. Centro, Metro Moneda) y Balmaceda Arte Joven (Presidente Balmaceda 1215, Metro Cal y Canto). Más información en www.injuv.clwww.balmacedartejoven.cl 

Hay 30 mil entradas disponibles y se entregarán dos por cada joven. Paralelamente a partir de mañana se liberarán 5 mil entradas a través de la aplicación #Usalapp de la Tarjeta Joven.

El Festival de Todos y Todas se suma a la campaña de Gobierno Verano de Todos y Todas que lleva adelante el Gobierno de Chile este 2015.

PROGRAMA

Horarios Artista
11:00 am Cantando Aprendo a Hablar
Mangoré
Las Taconeras
Aucabutoh

Compañía Chilena de Danza Butoh

1:00 pm C-Funk
Weichafe
Chancho en Piedra
Aucabutoh

Compañía Chilena de Danza Butoh

4:00 pm Denise Rosenthal
Alex Anwandter
De Saloon
Aucabutoh

Compañía Chilena de Danza Butoh

Manuel García

 Santiago de Chile, 16 de enero 2015
Crónica Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TODO LISTO EN CALI PARA LA COPA DEL MUNDO DE CICLISMO

Vie Ene 16 , 2015
Con la llegada de dos pedalistas de Uzbekistán anoche, todos los participantes de la Copa Mundial de ciclismo se hallan en esta ciudad, donde la infraestructura organizativa esta lista para la justa que comenzará mañana. Las primeras eliminatorias se efectuaán a las dos de la tarde y en la noche del viernes tendrá la lugar la ceremonia de inauguración, más otras competencias clasificatorias a efectuarse en el reluciente velódromo caleño Alcides Nieto Patiño. La primera modalidad en la que se competirá en este escenario del Valle del Cauca será la prueba de velocidad individual y también se desarrollará la eliminación de la persecución por equipos, terminada la ceremonia de apertura. Los organizadores de la competencia informaron que en esta ocasión la entrada al velódromo será gratuita, por lo que se espera sean ocupadas hasta la final del domingo todas las capacidades de la instalación, con unos siete mil asientos. Esta XIII versión de la ya tradicional parada de la Copa Mundial de Cali tendrá record de asistencia, con la llegada de 314 competidores inscritos, de los cuales 153 son de 17 países europeos, 69 de 11 naciones de América, 53 de Asia y 29 de Oceanía. Para avezados periodistas que cada principio de año están presentes en esta ciudad en el arranque de la temporada internacional de velocidad, la próxima copa tiene ahora como nunca la calidad competitiva garantizada. Solo al mencionar seis nombres es posible entender que en Cali estará lo que más vale y brilla del pedalismo de pista: el francés Francois Pervis, el hombre más veloz del planeta en biciclos; su compatriota Grégory Baugé y la alemana Kristina Vogel. A ellos se suman la china Guo Shuang y el matrimonio colombiano Juliana Gaviria y Fabián Puerta, los dos competidores más populares presentes en la capital vallecaucana. Estar en Cali es maravilloso. Es magnífico para nosotros, pues es como permanecer en nuestra propia casa, no obstante yo sea antioqueño, aunque obviamente esto aquí es Colombia y me hacen sentirme muy a gusto, dijo Puerta a reporteros y fotógrafos que le persiguen constantemente. En este certamen se compite en cinco especialidades para damas y hombres, como son el kilómetro, velocidad individual, Keirin, persecución por equipos, contra reloj y ûmnium, evento el cual se considera como el más complicado del certamen. Junto a otras 10 delegaciones de América, ya se encuentran también en la mayor segunda urbe de la nación andina las principales figuras del ciclismo femenino cubano, encabezadas por las debutantes Lisandra Guerra, multimedallista del orbe y su compatriota Marlies Mejías. Cali, Colombia, 16  de enero 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg