FRANCIA VENDERÁ AVIONES DE COMBATE RAFALE A EGIPTO

Francia venderá 24 aviones de combate Rafale a Egipto con la concreción de un contrato que será firmado la semana próxima en El Cairo, divulgó hoy el sitio web de la Presidencia gala.

«Este equipamiento permitirá a Egipto aumentar su seguridad y jugar su papel al servicio de la estabilidad regional», destacó el mandatario François Hollande mediante un comunicado.

Se trata del primer contrato de exportación del aparato militar, con el cual el «Estado está plenamente comprometido», resaltó.

La negociación, vista como un logro por el gobierno tras varios fracasos en encontrar algún interesado, incluye además la venta de una fragata multimisiones y material asociado, por unos cinco mil millones de euros.

El avión caza Rafale participa en las intervenciones galas en Afganistán, Libia, Malí e Iraq.

Los aparatos de ese tipo están diseñados fundamentalmente para el combate aéreo con otras aeronaves, en oposición a los bombarderos, concebidos sobre todo para atacar objetivos terrestres mediante el lanzamiento de bombas.

En un mundo minado por conflictos bélicos y las consiguientes muertes, algunos expertos llaman la atención sobre cómo los gobiernos se afanan más en modernizar su armamento, algunos con el alegado objetivo de garantizar su seguridad, que en realizar acciones concretas en aras de lograr el desarme y la paz.

Cada año, los presupuestos de defensa de muchos países aumentan en detrimento de otros apartados de gran importancia social como la alimentación, la salud, la educación, el empleo, apuntan.

Prensa Latina

Crónica Digital, 13 de Febrero 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MÁS DE CINCO MILLONES DE LIBROS EN FERIA INTERNACIONAL DE CUBA

Vie Feb 13 , 2015
La 24 Feria Internacional del Libro de Cuba abre hoy sus puertas al público en esta capital con una oferta superior a los cinco millones de ejemplares impresos. Presentarán libro sobre precursor del reportaje literario en Cuba Arte indio inaugura en Cuba Feria Internacional del Libro 2015 De acuerdo con la presidenta del comité organizador de la feria, Zuleica Romay, las casas editoriales cubanas ofrecerán casi 200 títulos para niños y jóvenes y más de 800 mil unidades de mapas, libros-juguetes y pasatiempos didácticos. La Universidad de La Habana será sede este viernes de un panel sobre la muerte de Ernesto Che Guevara, con Michael Ratner y Michael Smith, dos investigadores estadounidenses que abordarán el tema a partir de documentos desclasificados por la Agencia Central de Inteligencia, CIA. Después del debate, Ratner y Smith presentarán el libro titulado ¿Quién mató al Che?, una obra que reúne los resultados de las investigaciones de ambos. Mientras, en el mayor recinto ferial, el complejo Morro-Cabaña, autoridades culturales de la India, País Invitado de Honor de la 24 edición, inaugurarán un bazar con artesanías típicas, joyería artificial y artículos de regalo. El Secretario de Estado para la Cultura de la India, Ravindra Singh, señaló la víspera que 13 casas editoriales acudieron a la mayor cita literaria de Cuba, con libros sobre los más diversos temas, incluidos la arquitectura, la ciencia, la poesía, el yoga, la salud y el ámbito infantil. Además, cuatro maestros artesanos exhibirán sus habilidades en manualidades como trabajos en papel maché, cerámica, teñido degradado y latón grabado. Gracias al esfuerzo de las editoriales indias, 27 títulos de clásicos indios fueron traducidos al español y se imprimieron 100 mil ejemplares que estarán disponibles a un precio simbólico para los cubanos, expuso Singh. La Feria culminará en La Habana el próximo 22 de febrero para iniciar su periplo por varias provincias del país caribeño. Crónica Digital, 13 de Febrero 2015

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg